Tensión en la concentración ante la planta de Enusa en Salamanca

La plantilla de Enusa Industrias Avanzadas ha protestado por el bloqueo del convenio colectivo desde 2010


La plantilla de la planta que Enusa tiene en la localidad salmantina de Juzbado se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la fábrica para pedir una solución al bloqueo de su convenio colectivo, que lleva parado desde 2010 y que afecta a los 379 empleados de la entidad en Salamanca.

La concentración ha vivido un momento de tensión cuando el director de las instalaciones ha acelerado su vehículo para poder entrar a la planta lo que, según afirma la Federación de Industria de Comisiones Obreras, ha supuesto un riesgo para la integridad de los manifestantes. Este grupo ha solicitado a la Guardia Civil la identificación del conductor y ha reclamado las diligencias oportunas.

El comité de empresa de Enusa denuncia "el deterioro propiciado por los salvajes recortes impuestos por el Gobierno, los cuales afectan directamente a la negociación colectiva y a la inseguridad generada entre los propios trabajadores".

Actualmente, la negociación está paralizada por la imposibilidad de los trabajadores de contactar con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear y la coordinadora de Centrales Nucleares.