Tensión, alternativas, goles y reparto en el derbi entre Ciudad Rodrigo y Santa Marta

Ciudad Rodrigo y Santa Marta disputaron el segundo derbi de la temporada

Empate a dos en el Francisco Mateos en un partido igualado, en el que ambos fueron por delante y en el que en los últimos minutos se desató la tensión con el 2-1 y el 2-2. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CIUDAD RODRIGO: Manu, Moreno, Exkuy, Rober, Risueño, Víctor, Adolfo, Santi (Maza, min. 70), Alberto (Diego, min. 76), Iñaki y Marcial

 

UD SANTA MARTA: Charly, Carlos (Dela, min. 86), Bay (Puerto, min. 86), Juampa, Gallego, Asensio, Ramajo, Jorge, Quirós, Palomi y Julen (Víctor Abajo, min. 64)

 

GOLES: 0-1, min. 11, Diego Quirós. 1-1, min. 51, Iñaki. 2-1, min. 81, Maza. 2-2, min. 90, Quirós. 

 

ÁRBITRO: Vicente del Rey González. Mostró cartulina amarilla al local Víctor, y al delegado del equipo. También a los visitantes Juampa, Asensio, Víctor Abajo, Jaime Bay, Palomi, Carlos. Amonestó a Ferreiro. Expulsó por doble amonestación a Jorge, del Santa Marta. También al preparador físico y el fisioterapeuta del equipo visitante. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga que se disputa en el estadio Francisco Mateos. 

Si cabe calificar un encuentro como de ‘máxima tensión’ en el buen sentido de la palabra ese era el que medía a Ciudad Rodrigo y UD Santa Marta. Los dos equipos salmantinos en Tercera se han visto casi desde el inicio obligados a luchar por evitar ocupar puestos de peligro y pese al buen inicio de los de Miróbriga al final ambos se encuentran esa tesitura. Por eso los tres puntos en juego eran vitales para ambos. Quizás más para los locales, en situación más acuciante pero para los visitantes también suponían la opción de alejarse de la quema.

 

Por eso los dos equipos salieron a por todas. De hecho apenas había transcurrido un minuto de juego y el Ciudad Rodrigo ya había sumado su primera opción de para marcar merced a una doble ocasión de Marcial. Intentó responder la UD Santa Marta con un juego vertical y Ramajo puso en apuros a la zaga del Francisco Mateos que se aprestaba a ver un encuentro de poder a poder.

 

Un partido para ir a por todas pero también para evitar errores y el primero que cometió uno grave fue el Ciudad Rodrigo pasado el minuto diez de partido. Risueño cedió mal un balón hacia su portero y Quirós, muy hábil, se cruzó para cazar el balón y superar por alto al guardameta. Así llegó el 0-1.

 

Tras el gol intentó el Ciudad Rodrigo reaccionar y llegar a la portería defendida por Charly utilizando como principal recurso los balones a Marcial mientras los visitantes esperaban a algún balón en largo buscando la espalda de la defensa pero ni uno ni otro obtuvieron resultado positivo.

 

Fue en el inicio del segundo tiempo cuando se volvió a mover el marcador, en esta ocasión de manera favorable al Ciudad Rodrigo merced a un gran disparo de Iñaki ante el que nada pudo hacer el portero del Santa Marta. Quedaban por delante casi 40 minutos para ver cómo se resolvía el derbi.

 

El toma y daca fue constante pero más de lucha que de ocasiones o llegadas al área hasta que el tramo final el partido se rompió y se desató la locura. El Santa Marta pidió penalti que no fue pitado pero el colegiado sí se cobró uno en el Maza puso el 2-1 ante las protestas del Santa Marta que se quedó con 10.

 

Cuando todo parecía decidido, ya en el 90, llegó el empate, obra de Quirós y después de ese tanto se sucedieron los rifirafes en el campo y también en la grada.