Tensa Junta de Portavoces: el PP exige a Ciudadanos "disculpas públicas" y la retirada de la denuncia

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa (i) y el edil Ángel Manso (Foto: Chema Díez)

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, no ha desvelado detalles de la Junta de Portavoces pero sí que han dado "un plazo breve" al concejal de Ciudadanos Jesús Blázquez para que pida "disculpas públicas y retire la denuncia interpuesta al PP".

La localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada está en la picota informativa y no precisamente por hechos positivos; más bien por todo lo contrario. Y es que el tenso pleno de este 11 de agosto y la posterior trifulca entre PP y Ciudadanos siguen dando que hablar.

 

Pero para terminar con este problema "y poder disfrutar de las fiestas con tranquilidad y respetar a los ciudadanos de Carbajosa", el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ha salido a la palestra para normalizar la situación tras una tensa (aunque no reconocida) Junta de Portavoces que se ha celebrado este 12 de agosto entre PP, Ciudadanos y PSOE.

 

Así, el primer edil ha hecho hincapié en la "confidencialidad" de esta Junta de Portavoces y ha apelado a la "prudencia" hasta que no recibe una respuesta del concejal de Ciudadanos, Jesús Blázquez ante la petición del Grupo Popular.

 

Ésta se centra en que el edil de Ciudadanos debe "pedir disculpas públicas por sus actos tras la celebración del pleno ya que consideramos que nadie justifica la violencia y nosotros creemos en la palabra como principal herramienta. De hecho, si alguien traspasa la palabras y se pasa a la violencia, no merece ser concejal de este Ayuntamiento", señaló Pedro Samuel Martín.

 

Además, el alcalde de Carbajosa ha demandado que se retire "la denuncia por injurias interpuesta al PP" para que no tengan que tomar otras medidas. "Si estos hechos no se llevan a cabo daremos una rueda de prensa para dar más detalles de los pasos a seguir a partir de ese momento", dijo, aparcando por el momento la petición de dimisión efectuada este 11 de agosto por el PP:

 

"Somos optimistas y esperamos que este problema se soluciones por el bien de este Ayuntamiento y de los Ciudadanos. Carbajosa no tiene que estar en los medios por este tipo de incidentes desagradables".