Tenis y pádel todos los días en un Centro en Moriscos que quiere ser referencia nacional

El Club de Tenis Cabrerizos prepara la que puede convertirse en una instalación referencia no sólo local, sino también regional e incluso nacional. Se trata de un Centro Deportivo que se está construyendo en la localidad de Morisc y que contará con pistas de tenis y pádel cubiertas y semicubiertas, con las que se garantizará la posibilidad de prácticar estos deportes con independencia de la meteorología.

El Ayuntamiento de Moriscos ha puesto a disposición del Club una parcela de 6.573 metros cuadrados, que están situados en la calle Villares, 14. Se trata de una parcela destinada a servicios dotacionales en virtud del plan de urbanismo vigente. El Consistorio municipal ha adjudicado al club la construcción y explotación de un centro deportivo, que también cuenta con el respaldo de la Federación regional de tenis, mediante la modalidad de concesión administrativa del uso privativo del terreno de propiedad municipal durante cincuenta años. La parcela se encuentra en un lugar bien situado y de fácil acceso, dada su proximidad a la Autovía de Castilla.

 

En la actualidad el proyecto se encuentra en una primera fase que consta en la construcción de dos pistas de tenis y una de pádel, todas semicubiertas que se pretende inaugurar a primeros de 2013. De hecho el 8 de enero el Club de Tenis de Moriscos trasladará allí un tercio de su escuela de tenis, y en los días siguientes iniciará también la escuela de pádel. A partir de aquí, durante todo el semestre abundarán las actividades y campeonatos. Entre ellas destaca el Torneo Inaugural Centro Deportivo Moriscos, que contará a lo largo del mes de febrero con algunos de los principales tenistas de Castilla y León.

 

El compromiso es que el proyecto del Centro Deportivo quede completamente finalizado en una década, aunque desde el club se calcula que puede adelantarse en función de la demanda. Una vez que se finalice el Centro Deportivo Moriscos constará de:

 

-  6 pistas de tenis (cuatro semicubiertas y dos descubiertas).

 

-  3 pistas de pádel semicubiertas.

 

-  1 club social con vestuarios, cafetería, 2 aulas multiuso, pequeña zona de juegos-guardería, 2 despachos y una sala de reuniones, 1 pequeño gimnasio y terrazas

 

-  En etapas posteriores se contempla asimismo la incorporación de una piscina y un campo de fútbol 7 de hierba artificial y una pequeña piscina descubierta.

 

Ricardo García Herrero, presidente del CT Cabrerizos, asegura que el Centro Deportivo Moriscos poseerá dos ventajas importantes sobre otras instalaciones: “Por un lado se podrá practicar tenis y pádel, e incluso baloncesto o fútbol-sala, o natación en la piscina o gimnasia en el interior del club social. Es decir, será un centro multideporte. Además habrá instalaciones cubiertas o semicubiertas muy adecuadas para los meses de mal tiempo, así que será un Centro adecuado para todo el año”. En estos momentos no existe ninguna instalación en Salamanca que cumpla estas características. Los centros deportivos existentes, o bien son descubiertos o bien son monodeporte y completamente cerrados.

 

Como datos técnicos se puede adelantar que las pistas de tenis llevarán un sistema “cushion”, que son varias capas de goma por debajo de la resina superficial. Se trata de un tipo de suelo menos agresivo con las articulaciones y que proporciona un gran confort de juego, con un bote de pelota siempre regular. Es una pista muy similar a la de torneos tan prestigiosos como el Open USA o el Open de Australia, y va certificada por la ITF (Federación Internacional de Tenis). Respecto a la iluminación, cumple igualmente los requisitos federativos y las normas NIDE promovidas por el Consejo Superior de Deportes español.

 

Otro tanto puede decirse de las pistas de pádel, de moqueta azul (la que proporciona mejor visibilidad de la pelota) e igualmente con todos los requisitos NIDE en cuanto a iluminación, altura del techo, etcétera.

 

 

Documentos relacionados