“Tengo la sensación de que puedo imponerme”

TRAS FERRARI, NADA. “Acabaré aquí mi carrera. Firmar por otra escudería sería un paso atrás”
EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró que estar en la escudería italiana Ferrari es “lo máximo” a lo que puede aspirar un piloto y reiteró su voluntad de finalizar su carrera deportiva en este equipo. En una entrevista publicada por el rotativo francés Le Figaro, Alonso señaló que formar parte de Ferrari es “el sueño de cualquier apasionado del automovilismo” y destacó que la escudería es “incomparable” por su afición y por cuestiones “de historia, de palmarés, de leyenda. Lo he dicho y lo repito. Acabaré mi carrera en Ferrari. Firmar por otra escudería sería dar un paso atrás”, afirmó el asturiano, que admitió que en la “esfera única” que le proporciona la escuadra se implica “como nunca”.

Alonso analizó la situación en el campeonato mundial, en el que está clasificado segundo a tres puntos del vigente campeón, Jenson Button, y que este fin de semana tiene como escenario el circuito urbano de Mónaco. “Este circuito no se parece a ningún otro. Puede pasar de todo, y tengo la sensación de que puedo imponerme”, explicó Alonso, quien admitió estar en el campeonato más abierto a lo largo de toda su carrera. “Tenemos cuatro ganadores distintos después de cinco carreras. Red Bull impresiona, pero todavía restan 14 grandes premios. Las cosas se decantarán en la segunda parte de la temporada”, consideró el piloto.

Así, Alonso citó a los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren, a los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, que tiene un bello futuro por delante, y a su compañero de equipo Felipe Massa como aspirantes al cetro mundial.

Sobre el heptacampeón mundial Michael Schumacher, ahora en Mercedes, Alonso consideró que después de un fin de semana “sólido” en Montmeló, donde Schumi acabó cuarto, lo espera “muy fuerte en la última parte de la temporada”, indicó.

Respecto a su monoplaza, el piloto español dijo que aún hay trabajo por delante y que aunque en algunos circuitos no es el mejor, su coche es “soberbio” y tiene “potencial”. Por ello, señaló que en Ferrari tendrán que maximizar las prestaciones del monoplaza porque “por una o dos décimas pasas del pódium a la séptima plaza”.