Tenerife, última parada de un viaje con final feliz

El Guijuelo despide con éxito un año muy complicado (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo viaja a la isla para cerrar una temporada demasiado difícil que han superado con solvencia mientras el club busca su supervivencia en el tiempo.

El Guijuelo viaja a Tenerife con muchas bajas para medirse al colista del Grupo con la tranquilidad de una salvación completada la semana pasada frente a la UD Salamanca. Sin duda, el mejor final para un año demasiado complicado y con grandes problemas que el equipo ha sabido solventar a base de carácter y raza.

 

Seguro que a principios de temporada, los de Sito hubieran firmado la salvación a falta de una jornada por disputarse, que será de auténtico relax y disfrute para una plantilla que se ha liberado y ha dejado aparcada la tensión y ya otea en el horizonte unas merecidas vacaciones.

 

“Vamos a intentar terminar de la mejor manera posible para subir posiciones en la tabla si podemos, aunque con el objetivo conseguido y las celebraciones se haya podido perder intensidad. Pero vamos también a por la victoria”. Así lo indica el entrenador salmantino del CD Guijuelo, Sito Cenzual, que aún no sabe qué pasará con su futuro.

 

“Una vez que terminemos el partido estaremos de vacaciones y cada uno se irá por su lado; de momento no sé nada y lo que tiene que hacer el club ahora es sentarse, hablar e intentar hacer las cosas bien de cara al futuro y tomar pronto una decisión”, destaca Sito.

 

MUCHAS BAJAS PARA UN PARTIDO SIN HISTORIA

 

En el apartado deportivo, Sito no se ha llevado a Tenerife a Montero, Javi Ballesteros , Pedro Crespo, ‘genio’ Romero, Chema, Miguel Herránz, Germán, Torres y Edu Calvo, por diferentes motivos, por lo que estos jugadores disfrutan ya de las vacaciones.

 

Lo que aún queda por cerrar es la liquidación de la deuda por parte del CD Guijuelo, que ha reconocido lo que le debe a plantilla y cuerpo técnico y que tiene hasta el 30 de junio para saldar las deudas.

 

Del rival, poco más que decir que es el colista pero que ha realizado una segunda vuelta de números de play off, pero no le ha dado tiempo a escalar más posiciones en la tabla por lo que el Marino de Tenerife estará el próximo año en Tercera.

 

Así, el Guijuelo tiene en Tenerife la última parada de un viaje con final feliz después de muchos, demasiados problemas que han sabido superar. En Guijuelo ya disfrutan… ojalá que el año que viene el fútbol siga siendo el protagonista en El Municipal.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD MARINO: Matías; Aarón, Dorta, Ayoze, Jaime; Amado; Chema, Rafa, Airam, Sandro; y Balduino.

 

CD GUIJUELO: Carmona; Navarro, Jonathan, Gotor, Ismael; Abel o Pelayo, Gonzalo, Valero, Manu; Moreno y Aspas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Marino y CD Guijuelo en Tenerife.