"Tenemos que trabajar en volver a ser un equipo con mayúsculas"

Alana Beard anota ante la mirada de Miranda desde la banda

Miranda destaca que su equipo manejó el encuentro de principio a fin pero en el empeño por mejorar se fija más en los 'debes' para aprovechar el parón y trabajar en ellos. 

Alberto Miranda sabe que ganar era importante para el equipo en un momento en el que puede tomarse un respiro. "Ahora tenemos un pequeño parón y era fundamental retomar sensaciones de antes de la Copa, estar sólidas y hacer bien las cosas que por momentos lo hemos hecho. Ahora tendremos tiempo de mejorar y crecer como equipo".

 

Hubo cosas buenas y otras que aun hay que mejorar: "Hemos llevado el control del tiempo de juego, la iniciativa en el partido siempre y nunca la perdimos, no hubo bajones aunque sí es verdad que hay cosas que debemos mejorar como nuestra comunicación defensiva o el nivel de pase encontrando a nuestra jugadora abierta. Haríamos más puntos si conseguimos compartir el balón".

 

Entre los 'debes' la defensa de Sarr, que fue la jugadora que más daño hizo: "No hemos sabido controlarla y nos ha hecho muchísimos puntos de parada y tiro y ahí en defensa no estuvimos bien. Nos ha hecho daño y en este tipo de defensas sobre pívots abiertos tenemos que trabajar, retomar sensaciones que teníamos y que en este momento hemos perdido".

 

Era importante que todas pudieran aportar, aunque quizás el rival lo favorecía y ahora el reto es volver a reencontrar el mejor juego de equipo. "Todas han estado cómodas en pista, con momentos importantes y eso nos va a ayudar a ganar puntos en el estado anímico de las jugadoras pero sin olvidar mejorar esa rotación de balón porque hoy nos hemos podido permitir anotar en acciones individuales pero contra rivales de más entidad va a ser más complicado. Tenemos que trabajar de nuevo en ser un equipo con mayúsculas".