“Tenemos que ganar este partido”

El Guijuelo necesita sobreponerse a todo y conseguir tres puntos de oro (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo busca sobreponerse a los impagos acumulados con coraje, casta y sacrificio para salvar al equipo a final de temporada. El Atlético de Madrid llega crecido tras vencer al Avilés y con muchos jugadores que se han estrenado en Europa con el primer equipo.

No es fácil, ni mucho menos, la situación por la que atraviesa el CD Guijuelo. ¿Recuerdan? El club casi desaparece a principios de temporada, el equipo realizó una preparación deficiente por ello, muchos jugadores importantes se han ido en el mercado de invierno… y jugadores y cuerpo técnico siguen sin cobrar diciembre, enero y febrero, aparte de una parte de las nóminas desde agosto en muchos casos.

 

Y pese a ello, el equipo está peleando por salvar la categoría y lo va a hacer hasta el final con el convencimiento de superar estas dificultades y piedras que cada día se hacen más grandes en el camino del Guijuelo. Por eso, los jugadores han hecho piña y pese a todo van a salir a competir al 100% porque “tenemos que ganar este partido”. Sin dudas ni vacilaciones, el equipo sabe de la importancia de cada partido y más en El Municipal, donde debe seguir siendo imbatible.

 

Fuera de casa, si se supieran muchas cosas, quizá la gente pensaría que demasiado que el equipo aguante los 90 minutos físicamente.

 

“Todos sabemos lo que hay y no nos vale como excusa. Yo solo sé que lo que nos ha ocurrido es pasado y tenemos que competir al máximo para intentar salvar la categoría. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque lo dan todo cada día pese a las complicaciones”.

 

Así de contundente se muestra el entrenador del conjunto salmantino, Sito Cenzual, quien no esconde que todo afecta al plano deportivo “pero estoy convencido de que el equipo va a luchar hasta el final con todas sus fuerzas”, ha señalado. Por ello, el Guijuelo debe hacer frente a sus problemas y a su rival, “un muy buen equipo” como es el filial del Atlético de Madrid, que cuenta con jugadores de mucha calidad como Oliver Torres (estrella del equipo), así como Manquillo, Mongil o Cidoncha, muchos de los cuales jugaron en la Europa League el pasado jueves, con lo que ello significa para un jugador.

 

Sito cuenta para este partido con los bajas ya conocidas de Javi Ballesteros, Pedro Crespo, Jonathan Martín y Montero pero recupera a Gotor y a Chema aunque solo este último parece que será de la partida, mientras que Pelayo tiene opciones de disputar unos minutos si tiene ya la ficha en regla.

 

Así, el Guijuelo puede incluso sacar su versión más ofensiva con Torres en un costado, Manu en el otro y ‘el genio’ Romero y Germán en punta, con el objetivo de terminar con la sequía goleadora del equipo.

 

EL ATLÉTICO, CON LA MORAL POR LAS NUBES

 

Por su parte, el equipo dirigido por el histórico Alfredo Santaelena venció el pasado fin de semana en Avilés y cuenta con 31 puntos en la tabla, lejos del play off pero es un equipo que juega muy bien al fútbol. El míster ha convocado a los siguientes 17 jugadores: Bono, Ángel, Manquillo, César Ortiz, Mongil, Tiri, Elbis, Thomas, Vicente, Cidoncha, Saúl, Óliver, Omar, Iván, Gerard, Kader y Borja Galán.

 

Así, en la previa del partido y en la página web del club, Santaelena dijo: “Hay que mentalizarse que el del Guijuelo es un partido más, una final más. Es un partido importantísimo para nosotros pero como también lo es para el Guijuelo. La victoria en Avilés nos dio esa tranquilidad necesaria para poder trabajar mejor y seguir creyendo que este equipo, de la manera que está jugando, tiene que estar más arriba en la tabla. Esperamos volver de Guijuelo con los tres puntos”.

 

El equipo se ha entrenado en hierba artificial esta semana para acostumbrarse al terreno del Guijuelo, de esa superficie. “Los jugadores están habituados a entrenarse algún día en hierba artificial por el estado del terreno de juego del poliedro. No me preocupa el campo. Sí me preocupa más el tiempo que podemos tener, que va a hacer frío. Pero no tiene que ser un problema porque el Atlético de Madrid tiene que salir a jugar, hacer las cosas como sabe y a contrarrestar el juego del rival”, señaló el míster del equipo rojiblanco.

 

Así, el Guijuelo ha prometido seguir dando la cara hasta el final pese a todo y van a pelear hasta el final… eso nadie se lo va a poder echar en cara. No como a otros estamentos del club, que no han cumplido su palabra.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Manolo, Gotor, Ismael; Gonzalo, Abel, Manu, Torres; Romero y Germán.

 

AT. MADRID B: Ángel; Manquillo, César, Tiri, Elbis; Thomas, Saúl; Omar, Óliver, Vicente y Gerard.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en El Municipal a Guijuelo y AT. Madrid B el domingo 24 de febrero a las 17.00 horas.