Tendencia general al alza para iniciar el último mes del año con fuerza

Alza del vacuno de vida

El cereal sigue subiendo, recupera terreno el ovino y se mantiene la tendencia positiva en el vacuno en la primera lonja de diciembre.

La tendencia alcista del cereal parece no tener techo y una semana más la mesa decidió una nueva subida de los cultivos manteniendo así la línea de las últimas semanas.

 

De esta manera, excepto la avena que mantiene su precio, el resto de cereales ven aumentados su valor. El trigo panificable, trigo para pienso, centeno y maíz suben una media de dos euros situándose por el orden citado en 263, 261, 243 y 251 euros por tonelada, respectivamente. La cebada vuelve a ser el cereal más movido con un nuevo aumento de tres euros hasta los 247.

 

E igual que se mantiene la propensión al alza del cereal, la suerte sigue siendo menos favorable para las legumbres y leguminosas ya que el garbanzo pedrosillano hasta los 650, siguiendo el paso de las últimas semanas, y la lenteja al menos mantiene su precio. La paja, por su parte, mantiene el rumbo iniciado la semana pasada y la mesa decidió una nueva subida, en esta ocasión hasta situarse entre los 59 y los 62 euros por tonelada.

 

Se repite la jornada positiva en el vacuno

 

El final de año sigue presidido por la línea alcista en el  vacuno, con una subida en el precio de la vida y de la carne de 0,03 euros. En la mesa de vacuno de vida se decidió que la subida sea tanto parra machos como para hembras pese a que el movimiento en el mercado, que contó con 1.532 cabezas, fue ligeramente inferior al de la semana pasada.

 

Respecto al vacuno de carne sigue la tendencia de las últimas semanas con la subida de 0,03 euros tanto en machos como en hembras. Toros y vacas mantiene la tendencia y también suben los precios en la misma cantidad.

 

Cotización idéntica a la de la semana pasada para los cochinos de pienso tanto en intensivo como en extensivo, mientras que el resto de las categorías del ibérico mantienen los precios establecidos el pasado viernes con el inicio de la cotización de la bellota durante la Feria Ganadera de san Andrés.

 

En cuanto al blanco, las tres categorías de cerdo (graso, selecto y normal) vuelven a caer 0,01 euros, misma cantidad por la que bajan las cerdas. Los tostones suben dos euros, manteniéndose el precio para los lechones

 

El ovino recupera terreno

 

La que se recuperó después del bajón de la semana pasada es la mesa de ovino con una subida de 0,05 euros de los lechazos, rompiendo así con varias semanas de tendencia negativa que venían causadas por la presión ejercida por los compradores. Por su parte los corderos mantienen una semana más su precio .