Telepizza vende su planta de Ávila a la irlandesa IDB

IDB ha adquirido los activos operativos de la planta de Telepizza en Ávila (Luxtor), desde la que suministrará, con carácter exclusivo, a las más de 1.200 tiendas (propias y franquicias) que integran la red de locales de Telepizza en el mundo.

Telepizza ha alcanzado un acuerdo estratégico de larga duración con Irish Dairy Board (IDB), por el que la cooperativa irlandesa se convierte en suministrador en exclusiva de queso para pizza para toda la red de tiendas del grupo, según anunció ayer miércoles la compañía.

 

En el marco de esta estrategia y para posibilitar el suministro, IDB ha adquirido los activos operativos de la planta de Telepizza en Ávila (Luxtor), desde la que suministrará, con carácter exclusivo, a las más de 1.200 tiendas (propias y franquicias) que integran la red de locales de Telepizza en el mundo.

 

La planta de Telepizza de Luxtor es uno de los mayores productores nacionales de mozzarella y mezcla de quesos especiales en España, con una capacidad de producción superior a 20.000 toneladas al año.

 

De acuerdo a lo establecido entre las partes, el suministro a Telepizza, entre otros clientes, permitirá la continuidad de la actividad de la planta.

 

"Con este acuerdo garantizamos el suministro de un ingrediente clave en nuestras recetas, que confiamos a uno de los líderes del sector, mientras avanzamos en eficiencia operativa y concentramos recursos y esfuerzos en nuestra estrategia de negocio, dirigida a la consolidación internacional y diversificación de nuestros canales de venta", ha subrayado el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.

 

"El amplio conocimiento de este negocio por parte de IDB nos seguirá garantizando calidad en nuestros productos, capacidad de respuesta y flexibilidad en la gestión de stocks, claves en el suministro a nuestra red de tiendas", ha explicado el subdirector general del área industrial y logística de Telepizza, Manuel Loring.

 

Telepizza, que ha sido asesorada en esta operación por BDO M&A Advisory, está presente en la actualidad en más de una docena de países de Europa y América y acaba de anunciar el inicio de su actividad en los mercados de Angola y Rusia.

 

La compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo.