Telefónica Argentina usará la solución de Alcatel-Lucent para la gestión de servicios en dispositivos Android

Teléfonos móviles
La filial argentina de Telefónica utilizará la plataforma 'Motive Customer Experience Management' de Alcatel-Lucent para mejorar la experiencia de los clientes que utilicen servicios en sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



Las herramientas 'Motive' para la entrega de servicios ayudarán a Telefónica Argentina a mejorar el rendimiento de su red, los sistemas de back-office y los dispositivos con sistema operativo Android conectados, ha explicado Alcatel-Lucent.

De acuerdo con la firma tecnológica, los abonados con el sistema operativo de Google, Android, representan el mayor número de clientes de Telefónica Argentina.

En concreto, la solución integrada de experiencia de usuario de Alcatel-Lucent ayudará a Telefónica Argentina a aumentar la fidelidad de sus clientes al atender sus necesidades más allá de la gestión del dispositivo y ofrecerles atención automatizada o mediante un agente tanto en entornos móviles como fijos, ha añadido Alcatel-Lucent.

Al recabar y analizar datos de la red a través del dispositivo móvil, Telefónica Argentina puede automáticamente diagnosticar y resolver los fallos antes de que se conviertan en problemas para los clientes, y cuando llegan a ocurrir, podrán utilizar procesos mejorados de atención al cliente para reducir las llamadas al centro de atención y el tiempo de resolución.

Además, la compañía tecnológica ha explicado que con una gestión mejorada de los puntos de contacto con el dispositivo, el operador podrá ofrecer a sus clientes un mayor control sobre el uso de su dispositivo móvil.