Tejerina anuncia que en los próximos cuatro años se incorporarán a la actividad agraria a 15.000 agricultores

El Partido Popular presentó hoy el programa popular en materia de Agricultura y Ganadería a cargo de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, en un acto que tuvo lugar en Peñaranda

La ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, anunció que durante la próxima legislatura se quiere incorporar a la actividad agraria a 15.000 agricultores y ganaderos, un 50% más de las incorporaciones al medio rural que en el anterior periodo”. Así lo puso de manifiesto durante la presentación en Peñaranda de Bracamonte del programa nacional del PP en materia de agricultura y ganadería con el que se pretende que el medio rural sea “vivo, dinámico y emprendedor” según declaró.

 

Isabel García Tejerina se comprometió a realizar un estatuto del nuevo emprendedor agroalimentario, un plan de promoción de las mujeres en el medio rural, mejorando las comunicaciones no sólo por carretera, sino también de la banda ancha de internet con un programa de extensión 2.0, haciendo una política forestal “porque es una fuente de riqueza muy importante, cuidando la caza, y los animales de compañías” comentó.

 

Tejerina recordó que en la próxima legislatura el Gobierno se encargará de negociar la PAC a partir del año 2020. Es por ello que puso de manifiesto las negociaciones que realizó el Partido Popular cuando llegó en 2011 al Gobierno para garantizar la política agraria común. “A la Unión Europea se va aprendido, no se va a aprender cómo negociar” manifestó García Tejerina, quien señaló que “no es fruto de la casualidad que el PP obtenga éxito en las negociaciones de Bruselas, y el PSOE no. Es una cuestión de tener un presidente de Gobierno que priorice la agricultura, de tener equipos que conozcan las instituciones europeas. Porque con el pan de los agricultores no se juega”.

 

También la ministra de Agricultura anunció un reforzamiento de los seguros agrarios “tan necesarios cuando la climatología vienen mal dadas, pero que también den una estabilidad a las rentas.” Por otro lado, apostó por modificaciones en las módulos de fiscalidad que beneficien a los agricultores.  

 

García Tejerina apostó por una agricultura sostenible, que proteja el clima. Además, avanzó un  programa para el liderazgo de los mercados globales para copar todos los mercados a través de la marca España que potencia la gastronomía, y el turismo.  

 

Isabel García Tejerina participó hoy en un acto en Peñaranda de Bracamonte junto a la vicesecretaria Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, que reivindicó el trabajo que los populares hacen como alcaldes y en las diputaciones, mientras que “algunos por desconocimiento del medio rural dicen que no harían falta las diputaciones”. 

 

También intervino la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, quien señaló que “el PP es el partido de las tres ces: confianza, compromiso y crecimiento. Y al otro lado, otros son los partidos de las tres bes: bueno, bonito y barato”.  La consejera de Agricultura apuntó que el PP tiene un “compromiso con el rejuvenecimiento del sector y para que cada vez haya más mujeres en el campo”.  

 

El Partido Popular eligió hoy Peñaranda de Bracamonte para presentar el programa nacional del PP en agricultura y ganadería de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, en un acto al que acudieron decenas de alcaldes, concejales y afiliados a la formación política, en un acto que contó con la participación del candidato al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, y el candidato al Senado y presidente de la Diputación, Javier Iglesias.