Tejedor anota el ‘gol de oro’

Un tanto a la salida de un córner del defensa salmantino da la victoria al Guijuelo en un partido con muy poco fútbol.

La victoria por 1-0 del Guijuelo frente al Alcalá no sorprende, ni mucho menos ya que ambos conjuntos adolecen de falta de gol por lo que el que marcara primero tenía muchas opciones de llevarse el gato al agua como así fue. Tejedor anotó el ‘gol de oro’ con un gran cabezazo a la salida de un córner para dar al equipo salmantino tres puntos de oro.

 

El Guijuelo comenzó como es habitual, intentado tener la pelota para sacudirse el dominio del Alcalá que tuvo la primera en las botas de Gilardoni con un disparo desde fuera del área que despejó a la perfección y a mano cambiada Edu calvo. Primer susto para los de Sito.

 

El técnico salmantino optó por Jaime Moreno en lugar de Garban con Chema entre líneas buscando su habilidad, con Manu a la derecha y Hugo arriba pero los primeros minutos fueron para el Alcalá que llegaba más. El primer acercamiento de los de Sito llegó en un córner y tras un primer rechace, Valero disparó pero la zaga despejó la ocasión de los salmantinos. No obstante, al Guijuelo le costaba entrar en el entramado defensivo de los de Antonio Acosta en un duelo de necesidades goleadoras.

 

Al Guijuelo le costaba y no salía con el balón desde atrás como en otras ocasiones con más desorden del habitual en las jugadas de ataque; tal es así que los centrales no podían buscar opciones seguras desde atrás, en un partido con poco fútbol.

 

Los salmantinos lo intentaban pero no podían y ambos equipos confirmaban el porqué de su clasificación y falta de gol. La primera media hora dio muy poco de sí y la tarde tampoco acompañaba en lo meteorológico con mucho aire, lluvia y frío.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin, pero antes, en el 44, Tejedor despertó de su letargo al equipo y al poco fútbol que se había visto en El Municipal con un gol a la salida de un córner botado por Ochoa, con un cabezazo elevándose por encima de la zaga y poniendo el mejor broche posible a una primera parte aburrida.

 

Menos fútbol aúnen la segunda parte

 

En la reanudación, el Guijuelo lo seguía intentando pero el dominio se lo repartían ambos equipos. Además, la lluvia y el viento se convirtieron en protagonistas en una tarde ideal para todo menos para jugar al fútbol.

 

Pasaban los minutos y el juego no mejoraba por parte de ningún equipo con muy pocas ocasiones que dejaban claro por qué el Alcalá está donde está en la tabla y por qué el Guijuelo no está más arriba. Sito movió ficha dando entrada a Aspas y Garban por Moreno y Chema para intentar buscar un poco más de chispa arriba pero el partido estaba para pocas florituras.

 

Los minutos pasaban y el Alcalá lo intentaba pero el Guijuelo se mostraba muy seguro atrás y no sufrió en exceso, incluso Gonzalo pudo sentenciar en el 85 tras una buena combinación con Aspas y Ochoa pero cuando la grada cantaba gol, mandó el balón por encima de la portería de Juancho.

 

Así, y como se preveía, el ‘gol de oro’ triunfó en un partido entre los dos equipos que menos tantos anotan , por lo que la cabeza de Tejedor se convirtió en providencial para sumar tres puntos fundamentales y alejar aún más a un rival directo como el Alcalá, que reclamó en la prolongación una mano dentro del área que el colegiado no pitó.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Tejedor, Manolo, Juanmi; Gonzalo, Ochoa, Manu (m. 90 Diego), Chema; Jaime Moreno (m. 63 Aspas) y Hugo.

 

RSD ALCALÁ: Juancho; Julio, Javi Díaz, Joselu, Biendi, Portilla, Edu Ruiz, Cerrudo (m.80 Perea), Gilardoni, Naná (m. 69 Tello) y Herráez (m. 57 Del Moral).

 

GOLES: 1-0 Tejedor, min. 44.

 

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Manchego). Amonestó con amarilla a Manolo (m. 65) y a Garban (m. 87) por parte del Guijuelo y a Joselu (m. 69), Javi Díaz (m. 71), a Juancho (m. 77), Perea (m. 84) y Gilardoni (m. 89) por parte del Alcalá.

 

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B disputado en El Municipal de Guijuelo ante 400 espectadores con frío, lluvia y viento en lo meteorológico. Tarde muy desapacible.

 

EN DETALLE: Se enfrentaban los dos equipos menos goleadores del Grupo I (12 goles) y el tanto de Tejedor se antojó fundamental para la victoria.

 

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Domingo Merchán Pérez, ex jugador y socio 129 del Guijuelo.

El Guijuelo venció con un solitario gol de Tejedor (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas

¿Ve o no factible que el CD Guijuelo pueda conseguir la permanencia en Segunda B un año más?