Tejares se sumará próximamente a la red municipal

El edificio, tras la rehabilitación, está a la espera de equipamiento
El Centro Integrado del barrio de Tejares se unirá próximamente a la red municipal de centros de Salamanca, que ya cuenta con las dependencias de Miraltormes, Unamuno, Julián Sánchez `El Charro´ y Vistahermosa.

Esta última, en Vistahermosa, se ha inaugurado este lunes con la presencia de numerosas autoridades, dando a la zona una serie de servicios como una ludoteca, un salón de actos y zonas de exposiciones, entre otros.

En el caso del barrio de Tejares, el inmueble está pendiente del equipamiento tras haber finalizado su rehabilitación integral ejecutada en dos fases gracias a un presupuesto total de 582.150 euros.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que estos edificios polivalentes están concebidos como lugares de encuentro y actividad, que posibilitan tanto las relaciones sociales como las culturales entre personas.

Además, ha recordado que su equipo de Gobierno se presentó a las pasadas elecciones municipales con el proyecto de un nuevo centro de este tipo en las antiguas dependencias del Colegio Victoria Adrados y que su propósito es cumplirlo.