Tebas pide a la RFEF que "justifique" los fondos públicos y se disculpa por comparar a los jugadores con Herri Batasuna

Javier Tebas Medrano

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que justifique las subvenciones públicas que ha recibido y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se financie a través de las cuotas de sus afiliados, los jugadores.

A juicio de Javier Tebas, la solución a este "sinsentido" de la convocatoria de huelga de la RFEF y AFE a partir de la jornada de la Liga BBVA y Adelante de los próximos 16 y 17 de mayo sería ésta.

"Los fondos públicos se deben justificar. Los sindicatos deben financiarlos SUS AFILIADOS (AFE)", dijo en su cuenta oficial de 'twitter', horas después de pedir disculpas por sus declaraciones en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Tebas se refirió a la 'fotografía' de Luis Rubiales, escoltado por jugadores como Xavi, Casillas, Piqué, Iniesta o Sergio Ramos, entre otros, en la rueda de prensa de este jueves en la que el sindicato anunció un paro indefinido por sentirse "ninguneado" por el Gobierno en el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol.

"Que no vengan con ruedas de prensa y puestas en escena al estilo Bildu o Herri Batasuna con los jugadores detrás", indicó en 'Onda Cero'. Pero en su cuenta en la red social aclaró que se refería "a la imagen, no a las personas". "Excusas si alguien se siente ofendido", añadió el máximo responsable de La Liga.