Teatro solidario para apoyar la lucha contra las enfermedades raras

La Asociación de Mujeres de Cabrerizos ha organizado un teatro benéfico para colaborar en la lucha contra las enfermedades raras. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Stop Sanfilippo.

El teatro solidario tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el Salón de Actos de La Gaceta, a las 18:00 horas. Las entradas del teatro se venderán en el local de la actuación, media hora antes del inicio de la misma.

 

El día del teatro estarán presentes dos niños, Manuela y Pablo, de 7 y 6 años, residentes en Madrid e hijos del salmantino José Álvarez. Son dos hermanos que padecen una enfermedad rara, denominada Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad que provoca daños neurológicos y una involución cognitiva y motora, entre otros efectos.

 

 

Ambos niños se encuentran ahora en la fase de pérdida cognitiva. En las siguientes fases, los trastornos motores se intensifican hasta la invalidez y llegan a un estado vegetativo o hasta el fallecimiento, a los 15 años de media. 

 

Actualmente, están intentando ser incluidos en una investigación de terapia génica que podría revertir la enfermedad. Por este motivo, desde la Asociación de Mujeres de Cabrerizos recuerdan que "es vital la colaboración de todos y cada uno de nosotros y ayudar en la medida de lo posible. Ellos se lo merecen y nuestra pequeña aportación y difusión de la enfermedad, puede salvarles la vida".

 

Para las personas que no puedan asistir al teatro y quieran colaborar, existe también la posibilidad de hacer donativos a través de Fila Cero.