Teatro, música clásica y de autor protagonizan el fin de semana cultural en Salamanca

"El arte de la entrevista" estará en el Liceo el próximo sábado.

La ciudad presenta una oferta variada para disfrutar del 6 al 8 de febrero.

Ya es viernes y, como cada fin de semana, la oferta cultural de Salamanca se enriquece para ofrecer espectáculos variados y aptos para distintos tipos de público. Del 6 al 8 de febrero, la música y el teatro serán los protagonistas en la capital charra.

 

VIERNES, 6 DE FEBRERO

La música de autor de Ángel Robledillo toma el mando en la noche del viernes. Este cantautor madrileño presenta en salamanca su primer trabajo, “A este lado del silencio”, que promete emoción y creatividad a raudales.

 

El concierto se celebrará en la Sala Plan B de Salamanca (Calle Santa Teresa, 19), a las 21:30 horas, y las entradas pueden comprarse en la misma sala por 5 euros.

 

 

El viernes también será el turno del jazz, y Alejandro Lucas Trío llevará los temas de su trabajo "Azul cobalto" al Teatro Juan del Enzina. Se trata de un "jazz de autor", con influencias de la música brasileña y africana.

 

Las entradas pueden comprarse en las taquillas del teatro por 5 euros y en la página web del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. El concierto comenzará a las 22 horas.

 

 

 

SÁBADO, 7 DE FEBRERO

El “plato fuerte” del fin de semana llegará el sábado, y por partida doble, con la música de Conchita y la obra de teatro “El arte de la entrevista”.

 

“Esto era” es el cuarto trabajo de la madrileña Conchita, una cantautora de sobra conocida en Salamanca –no es ni mucho menos su primera visita a la ciudad – y que vista, en esta ocasión, el Auditorio Calatrava (Calle Monte Olivete, 2).

 

 

El concierto comenzará a las 22 horas y las entradas pueden comprarse, por 13 euros, en Ticketmaster, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y tiendas asociadas, además de en las taquillas del auditorio.

 

La escena vendrá de la mano de Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera y Ramón Esquinas, que protagonizan “El arte de la entrevista”. Esta obra, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Juan José Alfonso, gira en torno a un trabajo escolar y una cámara de vídeo que marcará la vida de una familia.

 

El Teatro Liceo de Salamanca (Plaza del Liceo, s/n) acogerá esta dramatización, que comenzará a las 21 horas. Las entradas pueden comprarse por 12, 16 ó 20 euros en las taquillas del teatro, en centros Hipercor y en El Corte Inglés.

 

 

 

DOMINGO, 8 DE FEBRERO

El cierre a la agenda cultural de esta semana lo pondrá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, que ofrecerá su Concierto nº 2 de la temporada. En esta ocasión, el programa estará dedicado a Beethoven, y destaca especialmente la Sinfonía nº 3, “La Heroica”. La Orquesta estará dirigida por Andrés Ramos Navarro.

 

El concierto se celebrará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Avenida de las Artes, 45-55), a las 19 horas. Las entradas pueden comprarse por 3 euros en las taquillas del CAEM y en entradas.com.

 

 

EXPOSICIONES

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo (Calle Arroyo de Santo Domingo, s/n) se puede visitar la muestra “La música en la escultura de Venancio Blanco”. 

 

En el DA2 (Avenida de la Aldehuela, s/n) continúan la exposición “Parte con arte. Aprendizaje, Relación y Creación”, que se ha realizado en colaboración con Asprodes, y la exposición “Dibujo contemporáneo en la colección DKV”.