Te contamos las diez curiosidades que debes saber del Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es uno de los SUV de lujo más completos y avanzados del mercado. Hay versiones para todos los gustos y de todos los colores. Además, su polivalencia le permiten ser único en su segmento, ya que es capaz de ser un vehículo muy dinámico en carretera, o bien, un buen todoterreno cuando abandonamos el asfalto.

Para que conozcas en profundidad uno de los SUV más deseados del mercado, te contamos diez curiosidades que debes conocer de este modelo. Muchas de ellas te sorprenderán:

 

1. Un Todoterreno diésel más rápido que un Boxster: No cabe duda que cualquier Porsche Cayenne es un vehículo de altas prestaciones. Un buen ejemplo de ello es que, un Cayenne Diesel, es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que un deportivo muy ligero como el Porsche Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.

 

2. Un Cayenne S Diesel acelera más que uno de gasolina: el Porsche Cayenne S Diesel monta una mecánica V8 de 4.2 litros que cuenta con 385 caballos y un descomunal par de 850 Nm. Gracias a ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), un tiempo una décima de segundo más rápido que el de la versión S de gasolina. 

 

3. Dos híbridos enchufables que triunfan: La versión híbrida del todoterreno alemán se ofrece en dos variantes: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition. Aunque no lo creas, este modelo ha sido el cuarto híbrido enchufable más vendido en España durante el año pasado. Junto a sus hermanos de gama (Panamera S E-Hybrid y 918 Spyder), el Cayenne es uno de los híbridos enchufables más rápidos del mercado, gracias a su velocidad máxima de 243 km/h y a su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

 

4. Acelera más rápido que un 911 Carrera S: no existe ningún SUV o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los todos sus rivales y, también, a los Porsche 911 Carrera y Carrera S.

 

5. El más rápido del planeta: el Cayenne Turbo S es el SUV más rápido del mercado, con una velocidad máxima de 284 km/h. Pero no sólo es rápido acelerando en línea recta, también es efectivo en las curvas, y buena prueba de ello es el récord que ostenta en el mítico trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, superando de esta forma en 15 segundos al anterior récord de un SUV y dejando en evidencia a muchos deportivos de renombre.

 

6. Uno de los V6 más potentes del mundo: los Cayenne S y GTS adoptan un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. Este V6 turboalimentado de 3.6 litros se comercializa con dos niveles de potencia (420 y 440 CV) y par (550 y 600 Nm), que le colocan en los primeros puestos entre las mecánicas V6 más potentes del mundo.

 

7. Consiguiendo lo imposible: la tecnología híbrida de Porsche ha conseguido que, un espacioso y lujoso SUV, combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km son unas cifras que hace no demasiado tiempo pertenecían a coches futuristas o a modelos urbanos de bajísimo consumo.

 

8. Una gama muy completa: la gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. La gama del todoterreno alemán arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid. Hoy en día hay un Cayenne para cada usuario.

 

9. Ediciones especiales con una gran relación precio-equipamiento: los Platinum Edition son versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un tiempo limitado. En el caso del Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Lo mejor que ofrecen estas versiones, es la posibilidad de optar a un equipamiento muy completo, pero con un precio realmente ajustado.

 

10. Mucho equipamiento y grandes posibilidades de personalización: todos los Porsche Cayenne  equipan, entre otros elementos, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades con levas en el volante, función automática de arranque y parada, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. Para conseguir un Cayenne adaptado a las preferencias de cada cliente, hay disponible una amplia oferta de elementos opciones individuales y accesorios Tequipment: el más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).