¿Te apuntas al... 'Curso de tu vida'?

Los responsables de la organización de la Nochevieja Universitaria han creado dos nuevos proyectos, la Bienvenida y la Primavera Universitarias para llamar la atención de los jóvenes. El pasaporte universitario y la expansión a otras ciudades, dos de las novedades.

 

 

COMPRA DE TICKETS Y ENTRADAS: a través de la página web www.elcursodetuvida.com, además de en algunos bares de ocio nocturno y mediante los 26 grupos de estudiantes que se han creado.

 

EXPANSIÓN DEL EVENTO: Alcalá de Henares se suma a Salamanca en la celebración de estas actividades y no se descarta que en un futuro haya más ciudades universitarias involucradas en estos eventos. Se trata de una de las novedades, pero con la capital salmantina como centro neurálgico.

 

OBJETIVO: atraer público de Salamanca pero también de otras ciudades de España durante los años que pasen aquí de estudio, pero que acudan también a la capital salmantina para algunos de estos eventos. Bienvenida, Nochevieja y Primavera Universitarias.

 

LAS FEHAS: Bienvenida Universitaria - Salamanca y Alcalá de Henares (10 y 18 de octubre respectivamente). Nochevieja Universitaria, Salamanca (12 de diciembre). Y Primavera Universitaria, Salamanca y Alcalá de Henares (11 de abril de 2014).

Los universitarios de Salamanca ya tienen una nueva cita. Será el 10 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, en un evento denominado como 'Bienvenida Universitaria', que se enmarca dentro de la celebración de la Nochevieja Universitaria y otro proyecto más como la Primavera Universitaria, que se engloba dentro del proyecto 'El curso de tu vida'.

 

Así lo han indicado Carlos Mateos Redondo (Nuve Events) y José Gabriel del Río, director técnico Multiusos Sánchez Paraíso, en la presentación de un evento que acogerá a 5.000 universitarios "cifra tope que nos hemos fijado para evitar problemas y sin escatimar en medidas de seguridad. Además, la entrada al recinto se realizará mediante un código QR, de modo que se va a controlar quién entra y cuánta gente lo hace en tiempo real", aseveró Carlos Mateos.

 

Esta 'Bienvenida Universitaria' se enmarca dentro de las celebraciones derivadas de la 'Nochevieja Universitaria' que tendrá lugar el 12 de diciembre, con toda probabilidad en la Plaza Mayor de Salamanca, "y con muchas sorpresas", que no han desvelado desde la organización.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA BIENVENIDA UNIVERSITARIA?

 

Se trata de un concierto que contará con la participación de tres DJ'S de reconocido prestigio en el ámbito nacional de una duración de cuatro horas (20.00 - 00.00 horas) para seguir después con la fiesta en los 64 bares de ocio nocturno acogidos a esta actividad en la capital salmantina.

 

La entrada cuesta 6 euros con consumición y también se venderán tickets y bonos de descuento para las consumiciones en los distintos bares de Salamanca; para ello, también se han creado 26 grupos de estudiantes con los que se realizan este tipo de promociones de venta de tickets y otras ventajas.

 

¿QUÉ ES EL PASAPORTE UNIVERSITARIO?

 

Es la principal novedad de la empresa Nuve Events que gestiona la Nochevieja Universitaria. Se trata de eso, un pasaporte, que recibirá cada uno de los 5.000 universitarios que acuda a la Bienvenida Universitaria. "En principio van a ser estos 5.000 y luego se sumarán a ellos otros 5.000 que resultarán de este mismo evento que se celebrará en la plaza de toros de Alcalá de Henares", añadió Carlos Mateos.

 

Se trata de un 'pasaporte' que permitirá a los universitarios tener "buenos descuentos en festivales, fiestas u otro tipo de eventos, de ámbito nacional, con el objetivo de disfrutar de muchas ventajas y promociones. Es una iniciativa muy interesante para ellos", destacó Mateos.

Carlos Mateos (i), de Nuve Events y José Gabriel del Río, director técnico Multiusos Sánchez Paraíso (Foto: Chema Díez)