'Tata' Martino: "Respetaremos la filosofía del Barcelona"

Ha expresado la alegría que le supone ser el nuevo entrenador del FC Barcelona

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha expresado la alegría que le supone ser el nuevo entrenador del FC Barcelona y la sorpresa que tuvo al recibir esta "inesperada noticia", ya que sus planes más inmediatos pasaban por descansar y esperar futuras ofertas.

 

"Me puso muy contento el poder trabajar en Barcelona, no me lo esperaba porque los equipos empezaban a entrenar en todo el mundo, me había preparado para descansar y esperar en el momento oportuno alguna oferta de trabajo. Fue inesperada la situación, me tomó por sorpresa", aseguró Martino en una rueda de prensa ante los medios en el estadio 'Marcelo Bielsa' de Newell's Old Boys.

 

El 'Tata' Martino, como se le conoce comúnmente, es consciente del paso que esto supone en su carrera. "Este paso significa mucho, poder tener la plantilla del Barça con Leo [Messi] incluido es una situación que cualquier entrenador desea, lo que más nos desvela en estos momentos es estar a la altura de las circunstancias y ser un aporte para los jugadores e institución", dijo.

 

Sobre la plantilla que va a poder manejar, se encuentra Leo Messi, uno de los jugadores más destacados del mundo del fútbol, además de ser de la cuidad de Rosario, como él. "Eso es lo primero que uno piensa. Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona hay algo de suma importancia que es entrenar al mejor jugador del mundo. Seguramente en el día a día y conocimiento mutuo encontraremos la forma de apoyarlo y que él siga siendo el extraordinario jugador que es", afirmó.

 

"Es todo muy reciente. Con el paso de las semanas veremos como lo vamos acomodando. Es un tema que no está determinado porque en estas horas lo que más me ocupó fue el tema contractual y el tema del reconocimiento rápido del grupo de jugadores", aseguró.

 

Sobre el estilo que tendrá 'su' Barcelona, Martino dice que él y su cuerpo técnico serán los que tengan que adaptarse a la filosofía y estilo del club. "Nosotros entendemos a la institución que vamos, su historia, respetar una forma, somos nosotros los que tenemos que insertarnos en esta forma. Veremos como podemos hacer nuestro aporte a un plantel que ha hecho mucho en estos últimos años", afirmó.

 

El nuevo entrenador 'culé' sólo piensa en hacer un buen papel en el banquillo del Camp Nou y estar a la altura de otros entrenadores argentinos en Europa. "Nos tocó a nosotros, tenemos la obligación como uno de los tantos grupos de entrenadores argentinos y sudamericanos en Europa de tratar de hacer las cosas bien y de representar de la mejor manera Rosario, Argentina y Sudamérica", aseguró.

 

De hecho, primer partido oficial será contra otro argentino, Diego Simeone, lo que será especial para Martino. "A lo mejor es especial para mí estrenarme contra Simeone, el Barcelona tiene este tipo de competencias normalmente, incluso partidos internacionales entre semana", explicó.

 

Finalmente, quiso agradecer a todo el plantel de Newell's Old Boys, equipo al que ha entrenado el último año y medio, en donde ganó el último Torneo Final. "Quiero agradecer a todos los que han colaborado para que a nosotros se nos dé esta oportunidad. Respecto a Newell's, entendíamos que era la forma que teníamos que jugar, que era como se sentían más cómodos por sus cualidades, futbolistas se sintieron cómodos, se compenetraron. Ellos son grandes participes", concluyó.