Tarzán llega a Salamanca

Los protagonistas de 'Tarzán, el musical' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El hombre que conquistó a Jane y que vivió con Chita saltará de diana en diana en el Caem el 31 de mayo. Este espectáculo musical llega para hacer disfrutar a grandes y pequeños

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Caem) convertirá su escenario y su patio de butacas en una improvisada selva para albergar el próximo 31 de mayo la representación de 'Tarzán, el musical'.


 

Este espectáculo familiar, con entradas a la venta al precio de 15 euros, se ha presentado en el Teatro Liceo por el concejal de Cultura de la ciudad, Julio López, acompañado del productor ejecutivo del espectáculo, Juan Carlos Parejo, y de los actores, Mikel Hennet (tarzán), y Teresa Abarca (Jane), quienes se han vestido de sus personajes como un adelanto de lo que podrá ver el público que asiste a su representación.


 

Según los protagonistas de la obra, 'Tarzán, el musical' es una creación pensada para mayores y pequeños, que permite durante hora y media vivir aventuras, principalmente divertidas, y pasar por diferentes estados de ánimo a la vez que entretiene.

 

Este musical cuenta la historia del multimillonario Tobey Carton, que convence al científico Mr. Joseph Bishop para que le acompañe a la selva africana y encontrar “un importante cementerio de elefantes”, según ha adelantado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.


 

En realidad, el plan del señor Carton es apoderarse del tesoro que alberga el cementerio. Sin embargo, los peligros de la selva les acecharán a cada paso, aunque “una misteriosa sombra y un grito salvaje”, les irá librando de las diferentes bestias que se cruzarán con ellos.


 

La sombra no es otro que Tarzán, el hombre que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere defender cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en su casa, la selva. Pero Tarzán no cuenta con Jeanette, la hija del científico, que les acompaña en la aventura, y de la que se enamorará.


 


 


 

PROTAGONISTAS


 

Mikel Hennet (Tarzán) lleva desde los seis años subido a un escenario. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en Reino Unido, continuó en Madrid formándose como actor, bailarín y cantante.


 

Compaginaba su formación con trabajos publicitarios y como modelo para marcas como Tommy Hilfiger o Schweppes. Estudió interpretación durante tres años en la escuela de Adam Black (Theatre for the People).


 

Desde el 2005 es integrante del grupo DNash, ha sido también cantante de orquesta (La Huella 2010, New BAND 2013) y animador de La Voz (La Voz 1, La Voz 2 y La Voz Kids).


 

Por su parte, Teresa Abarca (Jane) tiene 20 años. Estudia Grado Superior de Arte Dramático en la modalidad de Teatro Musical en SCAENA – Carmen Roche y Víctor Ullate Roche en Madrid.


 

Actriz y cantante en el papel de Linda en 'Evil Dead El Musical' y 'cover' de protagonista en 'A quién le importa El Musical'. Además ha trabajado como actriz, cantante y bailarina en la obra 'Defensa Personal', dirigida por Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa, y en 'Supervivientes y Vividores', dirigida por Pepa Pedroche y Julio Salvatierra.