Tarde triunfal para el Jesús Despojado de sus Vestiduras

Jesús Despojado de sus Vestiduras en procesión (Foto: T Navarro)
Ver album

La lluvia ha impedido que la procesión de la hermandad salmantina haya podido salir a las 18.00 horas tal y como estaba previsto, aun así la Junta de Gobierno ha decidido procesionar una hora más tarde.

Las lágrimas entre los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en Salamanca no se han hecho esperar. Corrían las 18.00 horas cuando la lluvia no cesaba obligando así a reunir a la Junta de Gobierno para decidir si el paso más largo de la Semana Santa salmantina saldría en procesión. 

 

Tras llegar a un acuerdo con el Cabildo Catedralicio, la hermandad ha decidido pese al mal tiempo, salir con la condición de llegar a las 20.30 horas a la Catedral, donde podrían refugiarse si la lluvia no daba tregua y realizar la estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento.

 

Pero nada más allá de un susto, la lluvia ha cesado, y los bomberos han intervenido en la rampa cubriéndola de serrín para que el paso saliera con total seguridad por la puerta principal de La purísima sin ningún incidente que lamentar.

 

Cincuenta y cuatro personas han portado la nueva estructura que se estrena, aun en primera fase de carpintería, con seis metros de largo, 2,70 metros de ancho y un peso de 1.800 kilos. Además este año, incluye las imágenes del Sayón romano y San Dimas realizadas por Manuel Madroñal. 

 

 

Uno de los costaleros esperando para salir en procesión (Foto: T. Navarro)

Noticias relacionadas