Tarde de desenjaule, seis de El Pilar

Desenjaule 2r camion %2814 de 30%29 detail detail
Ver album

La ganadería de El pilar ha sido el centro de atención del desenjaule, que ha servido para iniciar de forma oficial la Feria Taurina 2016 en Salamanca.

Saludos, vocerío y carne de gallina… todo un cúmulo de emociones que rozan la alegría de tener un año más la Feria Taurina 2016 en La Glorieta. Los salmantinos esperan desde sus asientos eclipsados a que el desenjaule comience. Ya huele a polvo, se palpa la tensión dal ver los toros arremetiendo contra cabestros y barreras, todo un clímax festivo que hoy, se ha hecho presente en el coso salmantino.

 

Pero lo que sí está muy claro es que lejos quedan los "no hay billetes" para conseguir entradas en uno de los festejos más populares de la provincia, donde más aficionados al mundo de la tauromaquia se acercaba antaño hasta La Glorieta para disfrutar de esta fiesta tan amada por los charros. Los comentarios no se hacen esperar, hechuras, color, trapío, bravura, en definitiva una muestra de la apariencia de las reses, para aquellos que después pasarán por taquilla.

 

A destacar la segunda corrida que ha saltado a la plaza. La ganadería salmantina de El Pilar ha presentado seis morlacos que se lidiarán el próximo día 13 de septimebre para Enrique ponce, Alejandro Talavante y Roca Rey, este último es probable que sea sustituído debido a la grave cogida que sufrió en Palencia. Tres colorados y tres negros que lucen una vigorosa musculatura, con muchos kilos y unas grandes y astifinas defensas. Una corrida muy del gusto de la afición salmantina.

 

Aunque no con tanta seriedad, han pisado la arena de la plaza los de Garcigrande y Domingo Hernández, más flojos de presencia que se torearán el 14 de septiembre para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y juan del Álamo.  Por su parte, la novillada de Castillejo de Huebra ha llevado seis astados a La Glorieta con caja y kilos de una corrida de toros, aunque un poco desiguales de trapío.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: