Tania Sánchez en la USAL: "El PSOE no es un enemigo"

Intervinientes en la mesa de debate (Foto:F.Rivas)

La diputada nacional de Podemos participa en una mesa de debate en la Facultad de Derecho junto a representantes de PP, PSOE, IU y Ciudadanos.

La diputada de Podemos Tania Sánchez ha asegurado que el acuerdo de su formación con Izquierda Unida aporta “muchísima ilusión” y “multiplica” las opciones para “ganar al Partido Popular”.

 

Tania Sánchez, quien ha destacado el “amplísimo respaldo” de los electores de ambas formaciones, ha reconocido que la situación de ahora no es la de antes del 20 de diciembre, pues “la segunda vuelta obliga a platear con más claridad cuál es el proyecto compartido”.

 

Asimismo, durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ( USAL) para participar en una mesa redonda sobre “la crisis de la democracia”, la representante de Podemos ha señalado que la ley electoral vigente en España “es muy dura” y que este pacto entre las dos formaciones de izquierdas ayuda a “perder menos votos”.

 

En cuanto a las dos formaciones con mayor representatividad en las últimas elecciones generales, Tania Sánchez ha insistido en que el “objetivo” es “ganar al PP” porque “ha desarrollado políticas contra las mayorías sociales”.

 

Y, respecto al PSOE, la diputada de Podemos ha destacado en Salamanca que “no es un enemigo” y ha abogado por “tenderle la mano” para “un gobierno de cambio después del 26-J”.

 

Tania Sánchez ha participado en la cuarta edición del Congreso de Organizaciones Democráticas (IVCOD), que se ha celebrado del 11 al 13 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

DEBATE POLÍTICO

 

Según sus organizadores, esta iniciativa ha sido “pionera en su propio contenido, la democracia, y pionera también en su objetivo, reunir a un número significativo de organizaciones políticas de todo tipo, desde partidos que participan del sistema, hasta expertos en temas de actualidad socioeconómica, con el fin acercar  la política y la actualidad a los ciudadanos”.

 

En el debate político ‘La crisis de la democracia en España’, que ha tenido lugar han participado, además de Tania Sánchez , el diputado por Ciudadanos Pablo Yáñez; el secretario general de IU en Castilla y León, José Sarrión; la senadora del Partido Popular Esther  del Brío; y la senadora del PSOE Rosa López.

Noticias relacionadas