Tamames, Cubino, Santi Blanco y Carlos Sastre se suben a la bici en Salamanca

El museo de Historia de la Automoción acogerá hasta el 28 de febrero una exposición con modelos de bicicletas desde el siglo XVIII hasta ala actualidad. También asistirá el seleccionador nacional Javier Mínguez.

El Museo de Historia de la Automoción acogerá a partir de este jueves, 17 de diciembre, una exposición de bicicletas con modelos desde el siglo XVIII hasta prototipos actuales.

 

Históricos ciclistas españoles asistirán a la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2016 en la capital salmantina.

 

Entre los corredores que han confirmado su asistencia al acto de inauguración destacan los salmantinos Agustín Tamames, el primer salmantino que ganó la Vuelta a España hace 40 años; Lale Cubino, ganador en dos ocasiones de la mítica etapa de Luz Ardiden en el Tour de Francia y tercero en la Vuelta de 1993; y Santiago Blanco, ganador de varias etapas en la Vuelta a España como su épica victoria en el alto de La Covatilla en 2002.

 

Participarán también los abulenses Julio Jiménez Muñoz, mítico escalador apodado El Relojero de Ávila y ganador de 5 etapas en el Tour de Francia, 4 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España; y Ángel Arroyo Lanchas, segundo en la general del  Tour de Francia de 1983, y ganador de dos etapas en la ronda gala y otras dos en la Vuelta a España.

 

El ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, será otro de los campeones españoles que participará en la inauguración de esta muestra, que sumará un nuevo atractivo turístico, deportivo y cultural a la ciudad de Salamanca hasta el 28 de febrero.

 

También estará presente, en la inauguración, Javier Mínguez Bellosta, responsable de la Selección Española de Ciclismo.