Tamames acoge la tercera marcha ciclista "Subida al Pico Cervero"

Participaron los ciclistas Moisés Dueñas y Luis Pérez.

La 'Subida al Pico Cervero' se ha asentado ya en el calendario de eventos deportivos de la provincia, como una de las preferidas por los ciclistas, y así lo demuestra el alto número de participantes que congregó, que en esta ocasión fueron más de 200.

 

dueñas marcha cerveroPero lo curioso de esta marcha no es solo que sea de las más demandadas por los ciclistas Populares, sino que todos los años cuenta con la presencia de algún profesional. En esta ocasión fueron Moises Dueñas y Luis Pérez los ciclistas profesionales que quisieron subir al Cervero. Para ellos el Club Ciclista Puchebike, organizadores de la prueba, quiso tener un detalle y fueron homenajeados con sendas placas conmemorativas de barro, realizada por la artesana pucherera Mercedes Martín y que entregó el tesorero del club Alfonso Valle.

 

Acto seguido al homenaje se emprendió el camino hacia la cumbre de las Quilamas, no sin antes pasar por el escarpado cortafuegos de "La cueva de la mora". Los más rápidos completaron el recorrido en poco más de 2 horas, mientras que los más tranquilos necesitaron casi cuatro.

 

Una vez acabada la prueba, la organización invitó a comer a todos los participantes, acompañantes y voluntarios de la marcha, repartiendo mas de 300 raciones de paella.

 

Finalmente, tuvo lugar la clausura del evento, que comenzó con un emotivo recuerdo para un participante de la localidad vecina de La Bastida, que no pudo terminar la prueba al sufrir una aparatosa caída en el regreso a Tamames. Después se realizó un sorteo con más de 50 regalos de las empresas que patrocinaron el evento, así como la entrega de trofeos por parte del presidente de Club Puchebike, Javier Colmenero.

 

marcha cervero