Talleres navideños, teatro familiar y una Pre Nochevieja para todos los vecinos de Carbajosa

Son las actividades incluidas en el Programa de Navidad del Ayuntamiento de la localidad salmantina.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el Programa de Actividades de Navidad que se ha iniciado hoy con la inauguración de la Exposición Verde Navidad y que cuenta con una treintena de actividades dirigidas a todos los vecinos y, en especial, a los más pequeños.

 

Un programa que incluye actividades deportivas, exposiciones, conciertos, talleres lúdicos y, como no podía ser de otro modo, visitas tan esperadas como las de Papá Noel y Sus Majestades Los Reyes Magos.

 

El teatro familiar, con el espectáculo “Ciclown Anticiclown”, que tendrá lugar el día 22 de diciembre en dos pases; los talleres navideños y la práctica de patinaje son algunas de las novedades de este programa festivo, según ha explicado la concejal de Fiestas, Charo Heras.

 

Entre los talleres navideños, destacan el Taller Vintage Navideño, que tendrá lugar el día 19 de diciembre y que está dirigido a los jóvenes de Carbajosa; el Taller Belén  de “jumping clay” (los días 22 y 23 de diciembre); y “La Navidad en el mundo”, que organiza el programa Ciudad de los Niños y que trasladará a los más pequeños otras formas de celebrar la Navidad.

 

No faltan las actividades deportivas en este Programa, incluyendo este año la práctica del patinaje (sábado 20 de diciembre); además de torneos de fútbol, organizados por los Clubs Deportivos del municipio, y el programa Juvenav (torneos navideños para jóvenes).

 

La Exposición Verde Navidad, con el tradicional Belén; el certamen literario “Narraciones de Navidad”; y las muestras de la evolución durante este trimestre de los grupos que participan en las actividades municipales de ballet, música, e inglés forman parte también de este Programa en el que hay un hueco especial para la música, como los conciertos de la Coral Vicente Espinel.

 

Un año más, el Ayuntamiento ha pensado en actividades solidarias, como la recogida de juguetes por parte de AVECARSA, y la recogida de alimentos para el Fondo municipal que se realizará coincidiendo con las actividades deportivas.

 

Y para reunir a vecinos de todas las edades en un evento único, el Ayuntamiento celebrará el día 30 de diciembre, a las 11,00 horas, una pre Nochevieja. Los participantes recibirán una bolsa de cotillón y una bolsa de gominolas que servirán para celebrar a las 12 de la mañana y con un día de antelación la entrada en el año nuevo.

 

La visita de Papá Noel, el martes 23 de diciembre; la llegada de los Reyes Magos y la tradicional Cabalgata no podían faltar tampoco en este programa, en el que se ha querido dar participación a vecinos de todas las edades. Así lo ha destacado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín. Un ejemplo son las Navichulis, que este año además de contar con parque infantil, hinchables, y atracciones mecánicas, y con el fin de dar cabida a los jóvenes de Carbajosa, tendrán también simuladores, videoconsolas, toro  mecánico, y camas elásticas.

 

Son fechas de vacaciones escolares. Por este motivo, el Ayuntamiento organiza también semicolonias y campamentos urbanos con el fin de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral.