Talleres de prevención de caídas, para las personas mayores de Salamanca

Los centros municipales Tierra Charra y Juan de la Fuente acogerán el programa municipal de Prevención de Caídas que se desarrolla en colaboración con la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca. 

Proporcionar iniciativas que favorezcan el mantenimiento de la vida independiente de las personas mayores es el principal objetivo que persigue el programa “Prevención de Caídas”, que el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, desarrollará desde el 16 de diciembre de este año hasta el 9 marzo de 2016 en el centro municipal Tierra Charra y desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo en el centro Juan de la Fuente.

 

Se trata de una iniciativa que el Consistorio ya ha desarrollado en ediciones anteriores. El programa ayuda a los mayores a prevenir caídas en la vida cotidiana a través de ejercicios o de información sobre adaptaciones del hogar.

 

Los talleres que se desarrollarán en esta primara fase en el centro Tierra Charra consistirá en 20 sesiones de 50 minutos cada una de ellas.

 

El plazo de inscripción será desde el 9 hasta el 20 de noviembre en el mismo centro de Tierra Charra.