Tabak: "Me daría por satisfecho con una victoria en Moscú"

Zan Tabak y Bjelica (Caja Laboral)
El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha reconocido que se daría por "satisfecho" si su equipo vuelve con una victoria de Moscú tras los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA, adversario que practica un juego "muy parecido al del Barcelona en muchos aspectos", basado en un "baloncesto controlado".



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Lo primero que debo pensar como entrenador es intentar jugar bien. Jugamos contra un equipo muy bueno que tiene una de las mejores plantillas de Europa. Lo primero que quiero de mis jugadores es que cumplan para competir al máximo. Desde que estoy aquí, hemos demostrado que, cuando hacemos esto, podemos ganar a todos, sea en casa o sea fuera. Estaría satisfecho con una victoria en Moscú", reconoció Tabak en rueda de prensa.

En la serie que comenzará el miércoles el CSKA parte como "favorito", teniendo en cuenta que dispone de "un equipo dominante con una plantilla fuerte" y que los dos primeros encuentros se disputan en "una cancha difícil de ganar" como el Universal Sports Hall de Moscú, aunque el Caja Laboral descarta el papel de víctima.

"Ya que hemos llegado aquí con un trabajo decente vamos a intentar aprovechar la oportunidad. No lo veo como una cosa imposible. Es difícil, no imposible. El Baskonia nunca puede ir a una cancha diciendo: 'No tenemos nada que perder'. No somos un club así. No puedo aceptar este tipo de actitud", reclamó el croata.

Tabak subrayó que su equipo "siempre cumple en los partidos de ser o no ser", pero avisó de que "contra el CSKA no es suficiente cumplir", sino que es necesario "llegar y dar el máximo". "Nuestra idea siempre ha sido intentar correr y después jugar más largo. Contra un equipo de mucha experiencia como ellos es importante no equivocarse", analizó.

En cuanto al adversario, el preparador apuntó que "todos los equipos tienen puntos débiles". En el caso del CSKA, cree que "puede ser su balance defensivo", aunque esto no evita que Tabak incluya al equipo moscovita en su trío de máximos aspirantes al título continental.

"Destacaría a Real Madrid, Barcelona y CSKA, que juega un baloncesto muy parecido al del Barcelona en muchos aspectos. Son equipos grandes que juegan un baloncesto controlado y tienen mucha experiencia para castigar cada fallo que haces en ataque y defensas. Los fallos que cometamos y las oportunidades que les demos van a marcar la diferencia. Lo más importante es cometer pocas pérdidas", concluyó.