Tabak: "EL CSKA es un gran equipo, pero hoy ha ganado con ayuda"

El técnico del Caja Laboral, Zan Tabak, ha elogiado el esfuerzo de su equipo este viernes pese a quedarse fuera de la Euroliga en la derrota ante el CSKA de Moscú en el cuarto partido de los cuartos de final, al tiempo que ha lamentado "la ayuda" que el equipo ruso recibió en las decisiones arbitrales, lo cual complicó más la empresa de batir al difícil equipo de Ettore Messina.

"EL CSKA es un gran equipo, un histórico europeo con una gran plantilla, jugadores de alto nivel y un gran entrenador. No necesita ayuda para ganar pero hoy ha ganado con ayuda. Un equipo como este no necesita ayuda para ganar y hoy ha tenido ayuda", apuntó.


"No me quiero meter en más líos. Hoy ellos han tenido ayuda y es un equipo que tiene suficientes fuerzas para jugar sin esta ayuda. Ha habido varios momentos en los que podíamos recuperar y meternos en el partido y han tenido ayuda", añadió.

Por otro lado, el técnico del Baskonia lamentó las palabras de Ettore Messina en las que calificó el partido de esta noche como "una corrida". "Me parece que es una falta de respeto y eso no se puede decir del equipo contrario. Hay canchas mucho peores y en las que pasan cosas mucho peores todos los días. No me parece correcto y no es el Messina correcto que yo conozco", señaló.

"El nivel de contacto se ha marcado en los dos primeros partidos. Nosotros no supimos adaptarnos hasta el tercer y cuarto partido. Si ellos marcaron este nivel de contacto no entiendo por qué lo cambian ahora cuando llegamos a nuestra casa y quieren pitar otro tipo de baloncesto", insistió.

En cuanto al partido, Tabak lamentó el bajón en el tercer cuarto. "Nuestro equipo hoy dio el máximo. Estoy orgulloso de ellos y del esfuerzo que mostraron en la cancha hasta el final y a pesar de todo lo que ha pasado. Muchas gracias a nuestra afición que ha estado con nosotros durante toda esta temporada y nos ha ayudado a llegar hasta donde hemos llegado. Tuvimos un bajón defensivo en el inicio del tercer cuarto, se han llevado el parcial y aquí es donde perdimos el partido", confesó.

"Este equipo ya ha demostrado que sí, tiene fallos, pero que una y otra vez sabe recuperarse y despertarse, y sacar el orgullo. No tengo duda que vamos a recuperarnos y hacer en ACB un buen trabajo como hicimos en esta Euroliga", finalizó.