Sustraen 12.000 euros en material en tres asaltos seguidos a una nave

Sustraen 12.000 euros en material en tres asaltos seguidos a una nave
E.S.C.

Los amigos de lo ajeno continúan haciendo su agosto en pleno diciembre. La oleada de robos que padece la provincia en los últimos días ha sumado una nueva víctima. Se trata de la empresa de transportes Carolina Iglesias García (Transcig), cuya nave del polígono El Montalvo III, en Carbajosa de la Sagrada, sufrió tres asaltos consecutivos los días 25, 26 y 27 en los que los ladrones se llevaron unos 12.000 euros en material, según los responsables de la empresa consultados por este diario.

Los artículos sustraídos en la nave ubicada en la calle Vertical Segunda número 5 son de lo más diverso. Desde jamones a herramientas, pasando por palés con cajas de vino, entre otros productos.

Aunque la identidad de los responsables aún es una incógnita, la investigación que puede conducir a su detención tendrá un gran apoyo en las grabaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta la nave.

Gracias a la información recogida se ha podido comprobar que los dos primeros asaltos fueron perpetrados por dos personas, mientras que el último de los robos contó con la colaboración de cuatro individuos. “Creemos que se trata de los mismos autores”, explican los responsables de la empresa, que instalarán próximamente cámaras de infrarrojos para mejorar la vigilancia de las instalaciones.

Mientras progresan las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil, los propietarios de la empresa ya se han visto obligados a gastar cerca de 9.000 euros para empezar a reponer parte del material sustraído por los delincuentes. “Es un desembolso importante en una época en la que ese dinero hace muchísima falta”, lamentan desde la compañía transportista.

Aunque toda la mercancía robada está cubierta por el seguro, los responsables de Carolina Iglesias se quejan de que los trámites burocráticos pueden retrasar la recuperación de lo sustraído varios meses e incluso años.

Asimismo, los propietarios de la compañía han reclamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que incrementen los dispositivos de vigilancia del polígono de El Montalvo III. Esta petición ya está siendo atendida por el puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, encargado de la zona, que ha reforzado las patrullas que efectúa por esta área industrial para disuadir a futuros delincuentes o capturar a los que intenten perpetrar algún asalto.

Los robos cometidos en esta nave industrial de Carbajosa de la Sagrada se unen a los registrados en los últimos días en una cooperativa de Peñaranda de Bracamonte, en varias viviendas de la urbanización La Fontana, de Santa Marta, así como en el polígono de El Montalvo II y en diversas obras de Béjar.

El clima de nerviosismo que han generado estos ataques repartidos por el alfoz y otros puntos de la provincia ha obligado a la Guardia Civil a intensificar las labores de vigilancia e investigación para incrementar la seguridad en estos puntos.