Susto 'post-europeo' de Avenida

Zamarat, con una gran Mieloszynska al frente, se quedó a 45 segundos del triunfo en Salamanca.

FICHA DEL PARTIDO

 

78 PERFUMERÍAS AVENIDA (28+17+12+21): Fernández 19, Ferrari 8, Xargay 8, Blé 2, Robinson 17 –cinco inicial- Rodríguez 3, Abalde 4, Ortiz 2, Rezan 15, Montañana 0.

 

71 ZAMARAT (16+24+14+17): Delgado 4, Pirsic 5, Gomes 11, Manzanares 2, Mieloszynska 29 –cinco inicial- Clark 11, Van den Adel 4, Durbin 5.

 

ÁRBITROS: Bey, Martínez. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

 

Avenida se llevó un buen susto ante Zamarat tras esta semana atípica 'post-europea', ya que su rival, con una gran Mieloszynska al frente, se quedó a solo 45" de la victoria.

 

Inicio de partido, en el que los ataques pasaron por encima de las defensas en ambas canastas, con un acierto importante de Salamanca y Zamora desde 6.75 metros, lo que hizo que el tanteo fuera muy alto, aunque siempre favorable a las charras al terminar el primer cuarto (24-16).

 

Sin embargo, el juego no estaba a la altura del acierto en el lanzamiento y se hacía espeso y pesado por momentos. Tanto que Alberto Miranda quiso cambiar el rumbo del juego dando entrada en la cancha a Rezan, Ortiz y Abalde. No funcionó la prueba de Mariona al base y Xargay de escolta, ya que la que logró ‘desatascar’ el ataque charro era Marta Fernández, muy acertada, y Paola Ferrari, con dos triples en momentos importantes.

 

Se acercaron las zamoranas hasta el 34-31 en el segundo parcial, pero siempre pareció que cuando Avenida pisaba el acelerador, su rival no podía seguirle.

 

Sin embargo, a pesar de ‘hacer la goma’ durante estos minutos, Zamarat consiguió agarrarse al luminoso de Würzburg gracias a los cuatro triples de Mieloszynska, que se fue al descanso con 15 puntos en su haber.

 

Rudy Fernández, hermano de la jugadora de Avenida Marta Fernández, junto a su novia y su madre en el palco (Foto: I. C.)

 

En la reanudación, gracias a un parcial de 8-2, las salmantinas lograron irse 53-42, superando los diez puntos de renta, pero Zamora volvió al partido poniéndose a solo uno (55-54) y el partido llego al final del tercer cuarto con un ajustado 57-54.

 

Comenzó el último parcial con todo por decidir y Zamora logrando empatar 62-62 e incluso poniéndose por delante: 63-64. Solo un contraataque finalizado por Marta Fernández, tras dos errores de Rezan debajo del aro, puso a Avenida por delante (65-64, minuto 6), aunque solo momentáneamente, ya que Mieloszynska anotó un triple más para volver a poner a Zamarat mandando en el marcador: 65-67.

 

Tres minutos por delante y fueron las interiores las que sacaron las castañas del fuego con tres canastas consecutivas de Robinson y Rezan (2): 73-68.

 

Un triple de Mieloszynska en un contraataque volvía a poner un nudo en la garganta de los salmantinos, pero la contestación de Marta Fernández desde 6.75 metros finiquitaba el encuentro a falta de 46 segundos (76-71).

Robinson mete canasta en el choque ante el Zamarat (Foto: I. C.)