Susto en la plaza de El Corrillo al venirse abajo el techo de La Platea

En el momento del suceso había tres personas en el interior del local.

Parte del falso techo del bar La Platea se ha derrumbado esta tarde, alrededor de las 19 horas. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca acudieron al lugar para comprobar los daños, retirar los cascotes y escombros que cayeron al suelo y acordonar la zona.

 

(Fotos y vídeos: David de Jesús)

 

El dueño del bar-restaurante explicó que en el momento del derrumbe solo estaban dentro un camarero, un cliente y él mismo. Afortunadamente, no hubo daños personales pero sí importantes destrozos en el bar. Según comentó, la causa probable del incidente podría ser "una humedad del piso superior, que ablandó el falso techo, causando el desplome y la caída de parte de la instalación de aire acondicionado", una probabilidad que después ha sido corroborada por los Bomberos.

 

Las personas que se encontraban en el interior comenzaron a oir ruidos extraños en el techo que eran cada vez más fuertes y entonces salieron del local rápidamente, lo que evitó un desastre mayor. El techo comenzó a caer por un lado del local y, poco a poco, fueron fallando los anclajes hasta que el desprendemiento fue completo. Los Bomberos cortaron también todas las redes de suministros de agua y luz.

 

 

Tras el derrumbamiento, agentes de la Policía Local y Bomberos, acordonaron la zona para prevenir heridos ante la numerosa concentración de curiosos frente al local. Además, inspeccionaron el edificio al completo y así descartaron daños que afectaran a la estructura del edificio.

 

 

 

 

Foto: David de Jesús
Ver album