Suspendido el traslado del Cristo del Humilladero hasta la iglesia de San Luis

La Cofradía del Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas no pudo procesionar

Todo apuntaba a que esta decisión era la que se iba a tomar después de que la imagen del Cristo estuviera colocada en las andas pequeñas, y sin flores. Y es que el agua no cesó durante todo el día aunque a la hora en la que estaba prevista la estación penitencial dejó de llover

Costaleros y cofrades se volvieron a casa después de que se les comunicará que la procesión del traslado de Santísimo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas no se pudiera celebrar, después de que durante todo el día no cesara la lluvia.

 

Y es que el miedo a que un aguacero estropeará las imágenes y el desarrollo de la estación penitencial declinó la balanza y finalmente se decidió que no desfilarán el más de centenar de miembros de la Cofradía de Santísimo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas, una de las más numerosas de las que existen en Peñaranda de Bracamonte. 

 

El hecho de que después no lloviera ha causado cierto malestar entre algunos de los cofrades que les hubiera gustado desfilar. Todavía podrán participar en la del Encuentro del jueves por la noche, en la del Santo Entierro, y en la del Resucitado, además de en la procesión de las Velas.