Suspendido el juicio por los exámenes de la Usal, que deberá notificar los recursos a 3.209 opositores

El juez decidió suspender el juicio porque la Universidad de Salamanca debió realizar la notificación a 3.209 opositores y no solo a los 31 que aprobaron.

La polémica surgida en torno a las posibles irregularidades en las oposiciones a Auxiliar en la Universidad de Salamanca no se ha terminado... dos años después. Y aún parece que queda carrete para largo.

 

El juez decidió suspender el juicio que iba a celebrarse el pasado 4 de octubre en la Sala 1 de lo Contensioso de Salamanca. Y es que, dos de los recursos fueron tramitados a título individual por opositoras, mientras que el tercero fue ejecutado por la asociación Oposiciones Limpias, que engloba a todos los opositores indignados con todo lo sucedido.


De este modo, el juez dictaminó la suspensión de la vista oral al considerar que la notificación publicada por la Universidad de Salamanca en mayo de 2015 haciéndose eco, de los recursos, no era la forma más adecuada de llevarla a cabo.

 

Por ello, la justicia ha comunicado a la Universidad de Salamanca su obligación a informar a todos y cada uno de los 3.209 opositores el pertinente recurso correspondiente, según fuentes consultadas por este diario.

 

A la vista oral acudieron el abogado del Estado en representación de la Universidad de Salamanca, cuyo trabajo ha sido contratado para este fin. Asimismo, la suspensión de este juicio abre un nuevo periodo de incógnita en el fin de esta polémica, dos años después de la celebración de las oposiciones, que dejaron muy poco contentos a los que a ellas se presentaron. El futuro, una incógnita...