Suspendido el juicio contra el 'Rubio' bajo la acusación de tratar de atropellar a agentes de la Benemérita

La detención del considerado como el jefe del clan de 'mercheros' actuaba en las provincias de Valladolid y Salamanca
El juicio previsto para este próximo martes, 9 de octubre, contra el joven Amancio G.C. ('Rubio'), acusado de saltarse un control de la Guardia Civil en Villamarciel (Valladolid) en 2009 e intentar atropellar a agentes del Cuerpo, ha sido finalmente suspendido ante la aparición de nuevas pruebas relacionadas con los hechos.

Ante ello, la titular del Juzgado de lo Penal número 1, que tenía previsto sentar el martes en el banquillo al traficante salmantino conocido por el 'Rubio', ha acordado devolver la causa al Juzgado de Instrucción al objeto de que complete la investigación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, por los que el procesado podría ser condenado a una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de atentado a la autoridad, se remontan a la noche del día 7 de mayo de 2009, fecha en la que el acusado viajaba, presuntamente, en un Mercedes C-63 que se saltó un control rutinario de la Guardia Civil montado en la Autovía de Castilla (A-62), a la altura de la localidad vallisoletana de Villamarciel.

Fue entonces cuando dicho vehículo fue perseguido por la Benemérita, si bien el conductor del mismo hizo caso omiso a las señales de los agentes, que incluso se vieron obligados a disparar al motor. Acto seguido, el imputado, siempre según la versión de la acusación pública, se apeó del turismo y prosiguió su fuga por el campo a la altura de la urbanización Panorama, sin que llegara a ser interceptado por sus perseguidores.

La detención del considerado como el jefe del clan de 'mercheros' que actuaba en las provincias de Valladolid y Salamanca, no tendría lugar hasta el mes de agosto de ese mismo año, cuando agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Atalaya', le interceptaron en la localidad alicantina de Benidorm, donde se alojaba en un hotel de lujo de la ciudad turística levantina en compañía de una mujer colombiana.