Suspendido cautelarmente el cierre del CSA Villafría

Biblioteca del CSA Villafría

El Centro Social Autogestinado Villafría, en el Barrio Vidal, continuará abierto después de recibir la suspensión cautelar desde el juzgado a la orden de cierre del Ayuntamiento. 

El juzgado número dos de lo contencioso administrativo decreto la suspensión cautelar del cierre del CSA Villafria y fijo la vista para el miércoles 6 de julio para decidir si continua con el proceso de cierre o lo suspende.

 

Con la tranquilidad que le da saber que no hay riesgo de cierre el CSA Villafria  continuará con las puertas abiertas con actividades como zumba y taller de seguridad informática, también esta medida cautelar permitirá intensifica rla presencia en la calle para explicar el rechazo a la ordenanza municipal.

 

Desde el CSA instan al ayuntamiento a que acabe con este conflicto que empezó y que ha creado ha sido molestias para los vecinos del barrio que han visto aumentada la presencia policial por una orden de cierre que consideran desproporcionada.

 

Hay que recordar que el pasado miércoles agentes de Policía acudieron al centro con intención de precintarlo por orden del Ayuntamiento al no carecer de licencia para actividades inocuas, aunque finalmente no lograron ese precinto porque había personas dentro del local. 

 

 

CSA VILLAFRÍA

 

Situado en la calle Cuello Calón, el Centro Social Autogestionado (CSA) Villafría nace en octubre/noviembre de 2011 a partir de la iniciativa de un grupo de personas dispares, pero con un objetivo común: crear un espacio alternativo, 100% autogestionado e independiente. Sus objetivos pasan por:

 

– Proporcionar un espacio para colectivos que lo necesiten, tanto para sus asambleas o reuniones como para actos o jornadas concretas, siempre y cuando se respeten los principios del CSA Villafría y no se trate de partidos políticos.

 

– Proporcionar un espacio para el barrio que lleve al empoderamiento de las personas que viven en él, evitando siempre una actitud asistencialista. En esta línea, buscan proporcionar una serie de actividades y servicios que puedan ser de utilidad: internet, biblioteca, actividades con la chavalería, clases de apoyo, asesoría social y jurídica, etc.

 

– Proporcionar un espacio autogestionado que sea disfrutado por las personas y donde poder encontrarse para charlar, tomar algo, plantear actividades, leer, estudiar, hacer uso del material de gimnasio, etc., sin buscar ningún lucro económico personal.