Suspendida a falta de 10 días la convocatoria oposiciones en enfermería en León y Valladolid

León cuenta con el 19 % de los recursos profesionales de esta especialidad en Castilla y León.

El proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado (AGE), que solicitó la suspensión alegando la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última fue en el año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha suspendido la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocó las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.


Asimismo, la AGE ha alegado, para pedir la suspensión, la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado y considera que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto "de nulidad de pleno derecho" que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.

Se considera también que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de las mismas ante una posible nulidad del procedimiento que el que es inherente a la paralización de las pruebas.