Susana Díaz no supera la tercera votación: "Si hay que ir a elecciones, se irá a elecciones"

Susana Díaz

La presidenta de la Junta andaluza en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado si hay que ir "a elecciones, se irá a elecciones".

Durante su intervención ante la reunión del grupo parlamentario socialista previa al inicio de una nueva sesión del Pleno de la Cámara para votación de investidura -en la que recibió por tercera vez el no de los grupos parlamentarios-, Díaz ha manifestado que con el hecho de que ella no sea investida presidenta no pierde el PSOE-A y ganan otros, sino que "pierden" los andaluces.

Ha indicado que en Andalucía se está viviendo una situación "surrealista" que empieza a rozar "el ridículo". Ha manifestado que el PP-A no se ha recuperado del resultado del 22 de marzo; Podemos está mirando de reojo a Ciudadanos y viceversa, e Izquierda Unida no se sabe ni a dónde mira, y mientras los andaluces esperando y "pagando el oportunismo político de algunos que pretenden sacar rédito el 24 mayo", cuando se celebran elecciones municipales y autonómicas en otros territorios.

Ha querido dejar claro que no va a permitir que el 24 de mayo Andalucía sea "trueque" de nadie ni un "cromo que se vaya a intercambiar con nadie". Ha manifestado que ella no sabe lo que va a pasar en otros territorios, pero sí que en Andalucía va a ganar el PSOE y ha advertido de que no va a permitir que ningún partido piense que esta comunidad va a ser un "cromo que van a intercambiar" porque esta tierra, afortunadamente, un 28 de febrero, se ganó su autogobierno.

"Por aquí no voy a pasar y quien piense en eso, se está equivocando y si siguen pensando en eso después del 24 de mayo, si hay que ir elecciones, se irá a elecciones", ha indicado Díaz, quien ha recalcado que si alguien no teme ir a elecciones son el PSOE-A y ella.

Ha señalado que los andaluces son sabios y nos tendremos que presentar ante los ciudadanos y decir quién ha estado pensando en la responsabilidad y en los problemas de la gente y quién ha estado pensando en sus intereses y de su partido.