Susana Díaz: "No contemplo pactar con el PP ni con Podemos porque no tengo nada en común con ellos"

Pide "coherencia" a Castro (IULV-CA) porque "si uno cree que la cosa no está bien no puede sentarse en el mismo Consejo de Gobierno"


SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que no contempla "pactar con el PP ni con Podemos" porque no tiene "nada en común" con ambas formaciones ya que considera que los primeros "quieren destruir lo que yo quiero blindar" y los segundos piensan que el sistema no funciona, ni siquiera son de izquierdas y ponen en peligro cosas importantes, porque si uno no paga la deuda no tiene liquidez para abrir colegios o pagar hospitales".

Díaz se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a la ampliación del Hospital de Valme, al ser preguntado por la disposición expresada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a llegar a un posible acuerdo con el PSOE-A para gobernar en Andalucía antes de que pueda llegar a la Junta el "populismo" de Podemos.

"No me veo a pactando con el PP ni con Podemos porque entiendo que los pactos se hacen con quien alguien comparte algo", ha señalado la líder del PSOE-A, que ha recordado que en Andalucía su partido tiene un pacto de gobierno con IULV-CA "porque compartimos un acuerdo que tiene medidas y leyes para blindar el Estado del Bienestar y dar una salida desde la izquierda a una situación muy difícil".

"Así sí se puede pactar, pero pactar con quien no tengo nada en común ni lo contemplo", ha subrayado Díaz, que ha querido dejar claro que el PSOE-A "va a salir a ganar, como siempre, y además estoy convencida de que pese al descrédito de la política y al desencanto de los ciudadanos el PSOE ha sabido entender lo que pedía la calle, reconocer errores y cambiar".

En su opinión, como ya ocurrió en las elecciones europeas, "hay una amplia mayoría de ciudadanos en Andalucía que me dan cariño que espero que luego se traslade al voto en las urnas", por lo que ha insistido en que no se ve "pactando ni con el PP ni con Podemos, unos porque quieren destruir lo que yo quiero blindar y otros porque piensan que el sistema no funciona, ni siquiera son de izquierdas y ponen en peligro cosas importantes, porque si uno no paga la deuda no tiene liquidez para abrir colegios o pagar hospitales".

PIDE "COHERENCIA" A CASTRO

Preguntada por el hecho de que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, haya afirmado que tanto el PP como el PSOE llevan en su ADN la corrupción" y que su formación entró en el gobierno porque "no le quedaba más remedio" para evitar la entrada del PP-A en la Junta, Díaz ha afirmado tajante que ella "tampoco pactaría porque no me quedara más remedio".

"Si en IULV-CA pensaran así no estarían en el gobierno, estoy convencida de eso y a nivel del día a día en el trabajo con ellos así me trasladan", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha subrayado la importancia de "ser creíbles en lo que decimos".

"Si uno cree que la cosa no está bien no puede sentarse en el mismo Consejo de Gobierno porque si no la gente no te cree. Hay que tener un poco más de coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace", ha concluido.