Susan Santos, la blues woman española, en El Corrillo el próximo 10 de abril

Presenta su nuevo disco 'Electric Love' (Paella Records) y promete grandes momentos dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.

Susan Santos, la blues woman española, presentará su nuevo disco 'Electric Love' en la Sala El Corrillo de Salamanca el próximo 10 de abril.

 

Santos aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y cantar, pero no fue hasta 2009 cuando se trasladó a Madrid para crear bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto más enérgico, un power trío que mezcla blues, rock y pop.

 

En 2010, graba su primer disco con el nombre de "Take me Home", (Grasa Records). Un año intenso de conciertos en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington.

 

En 2010 estuvo tocando en Chicago en clubs como Buddy Guy Legends, Rosa's Lounge, Kingston Mines, B.L.U.E.S y tocó junto a Sugar Blue (armonicista de Rollings Stones) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. En abril de 2012 comenzó gira por Europa y entre otros abrió el festival Bluesroute de Masstricht (Holanda) y el Rock Blues Gellen (Bélgica).

 

En 2012 ve la luz su segundo trabajo "Shuffle Woman", (Peer Music) y compagina el lanzamiento de su disco y la actividad propia de su banda con grabaciones en estudio y colaboraciones como guitarrista y corista para diferentes artistas en directo y estudio.

 

En febrero de 2014 publica su nuevo disco “Electric Love” (Paella Records).  Un álbum de rock ecléctico y eléctrico, fiel a la veneración que tiene por este estilo, mostrando en sus once canciones viajes al pasado y futuro, un trabajo hilvanado con emociones y de elegante blues-rock-pop. Su voz, su enérgico estilo de guitarra y junto con su atractiva puesta en escena, promete grandes momentos dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.