Supercopa: Un título para afianzar a dos aspirantes en plena reconstrucción

Plantilla Perfumerías Avenida

Citylift Girona y Perfumerías Avenida, campeón de Liga y de Copa la temporada pasada respectivamente, buscan la Supercopa como espaldarazo a dos proyectos en reconstrucción puesto que ambas plantillas han sufrido una profunda remodelación. 

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona vivirán este miércoles un nuevo capítulo de su casi recién 'estrenada' rivalidad. Ambos aspiran a conseguir la Supercopa de España, que sería la primera para el equipo gerundense y la sexta en el palmarés del salmantino (2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15).

 

Un título de cuyo resultado es difícil sacar conclusiones sobre cómo discurrirá la temporada porque siempre llega pronto para todos los que los equipos que lo disputan -generalmente aun sin rondar y sin varias de sus jugadoras-, pero que esta temporada puede tener un valor añadido si se toma como un espaldarazo para dos proyectos muy renovados respecto a la pasada campaña. 

 

Si en Girona hablan de un Citylift en reconstrucción no lo está menos Avenida porque tanto uno como otro conservan tan sólo a tres jugadoras de la temporada 2014-2015 -cuatro en Girona si se cuenta a la canterana Jodar-,. Es más, siendo más puntillosos, en el caso de las componentes del equipo gerundense, Carbó, Jordana y Kuktiene, tuvieron más protagonismo y minutos a lo largo del campeonato que las del salmantino, Leo Rodríguez, Mariona Ortiz y Vanessa Blé.

 

LAS NOVEDADES

 

La gran novedad en el conjunto de Girona es el relevo en el banquillo tras la marcha de Roberto Íñiguez y la llegada de Miguel Ángel Ortega, ex del Cadí La Seu. En cuanto a incorporaciónd de nuevas jugadoras son muchos los nombres y en todas las posiciones.

 

En el exterior, y para compartir dirección con Jordana, se confirmó la semana pasada la incorporación de la norteamericana Tay'ler Mingo. Por fuera también llegan su compatriota Chelsea Gray, jugadora WNBA de las Sun de Connecticut que llegó este sábado a Girona, y la serbia Adriana Knezevic, a la que le sobra experiencia en la Liga española tras el paso por equipos como Avenida, Sóller o Campus Promete. Con Carbó, el exterior lo completan las jóvenes Ana Jodar y Pilar Cornella. 

 

Adriana Knezevic, nueva alero de Girona

 

Por dentro el equipo suma tres incorporaciones: la norteamericana con pasaporte macedonio Ashley Paris, la lituana Lina Pikciute, torre del equipo con sus 1,92 metros, y la griega Artemis Spanou, llamada probablemente a ser la gran referencia junto a Grey como ya ha demostrado en alguno de los partidos de preparación. 

 

Spanou, la pívot griega con la que habrán de verse las caras las de Avenida, otra novedad

 

Como Girona, en Perfumerías Avenida también hay novedades en todas las posiciones y además el conjunto salmantino se presentará a esta Supercopa sin estar al completo puesto que aun no cuenta con sus dos exteriores Jackie Gemelos y Tricia Liston -eso sí la respuesta de su sustituta Anna Lelas está siendo más que notable-. 

 

El partido ante el Girona supondrá la vuelta a la competición oficial en España de dos jugadoras como Silvia Domínguez y Astou N'Dour y también el reencuentro de Vanessa Gidden con su exequipo. Vitola (pívot), Marginean (alero) y Pedrals (base) son las otras tres jugadoras que debutarán con Avenida en un partido oficial de carácter nacional.