Summa ofrece toda su música al 70%

No es ninguna sorpresa comprobar el descenso en las ventas de formatos físicos como el CD frente a las descargas digitales de música. Lo que tal vez si sorprende más, es que un formato para muchos olvidado como es el disco esté experimentando una muerte ya anunciada.

Mp3, iTunes, descargas, Spotify… Olvídate de estas palabras. La tienda Summa hace un recorrido por las mejores cintas y CDs de la ciudad. Cuando pasee por la calle Azafranal, ya sabe dónde echar un ojo.

 

Si lo que siente es mucho más que pasión por la música en Summa hay mucho más de lo que puede verse en las películas... CDs, DVDs, cintas, se venden en esta tienda que lleva varias décadas funcionando y que ahora va a cerrar sus puertas para siempre.

 

Cuenta con sus últimas existencias y con un precio que no se puede resistir. Sus estanterías están llenas de lo último de todos los estilos: desde folcrore hasta el rap más callejero.

 

Según una de sus dueñas, Flor de Arriba Prado, "esta tienda sigue siendo la meca para los amantes de la música. Hay un montón de selección de discos nuevos y tiene una de las colecciones más completas de música española, una tienda que sin duda ha acogido a grandes de la música como 'Los Chichos' o 'Sergio Méndez'".

 

Entonces, ¿cual es el futuro de la música? ¿Desaparecerá el formato físico? ¿Se asentarán plataformas como Spotify definitivamente? “El formato físico no desaparecerá mientras viva nuestra generación, al menos esa es mi opinión”, afirma Flor.

 

Lo que está claro es que vivimos algo interesante en la historia de la música y allá dónde nos lleve habrá que adaptarse.