‘Sumando Ilusiones’ se presenta como alternativa al bipartidismo

La Unión del Pueblo Salmantino (UPS), Ciudadanos de Salamanca y Democracia y Regeneración Política (DRP) se unen en una nueva coalición política que bajo el nombre de Sumando Ilusiones se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo “como alternativa al bipartidismo”.
S. G. P.

Así lo explicó ayer el representante de Ciudadanos, Juan Ramón Alonso –número uno de las listas a las Cortes– que aseguró que se trata de “un proyecto abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en cambiar la política”. El portavoz de Democracia y Regeneración Política, Honorio Vega, fue más allá y explicó que la nueva formación trata de ofrecer un cambio “ante la desilusión generada por los políticos”. A su juicio, “algo no se ha hecho bien cuando la política se ha convertido en uno de los problemas más graves de la sociedad”. Según Vega, “los partidos han dejado de ser un medio para la defensa de las ideas a un fin en sí mismo donde solo se mueven en busca de intereses personales”.

Lucha contra la corrupción
Sumando Ilusiones quiere dar una respuesta real a la demanda de los ciudadanos y acabar con la corrupción. “No basta con la papeleta, los ciudadanos deben ser críticos con los representantes políticos y no legitimar con su voto a los corruptos”, defiende Vega. Para la nueva formación es precisamente el bipartidismo del PP y PSOE “el que ha dejado a Salamanca en una situación muy delicada tanto en el ámbito laboral como económico y de comunicaciones”, denuncia el portavoz de DRP. El representante de UPS, Luis Fuentes, que irá el primero en las listas para el Ayuntamiento de Salamanca, asegura que la formación nace “para acabar con la profunda desilusión que tienen muchos ciudadanos al no dar una respuesta real a sus necesidades”. De este modo, quieren devolver al votante la ilusión y confianza por sus gobernantes. “Queremos transmitir que la política es para servir a los ciudadanos y no un seguimiento servil a lo que digan los dirigentes del partido”, asegura Fuentes. Para el portavoz de UPS “hay que acabar con el bipartidismo” y propone a los ciudadanos que elijan entre votar al PP o al PSOE o por el contrario “a una coalición que nace por y para Salamanca y dirigida a defender los intereses de los pueblos y la capital”, añade. Una coalición a la que esperan se unan todos los colectivos que defiendan un cambio en la política.