Sufrida victoria del CD Salamanca FF para seguir la estela del líder

Aunque con sufrimiento, el equipo salmantino resolvió de manera favorable su compromiso

El CD Salamanca FF consiguió, no sin apuros, sumar tres puntos más (3-1) que le permiten seguir la estela del líder de la Regional Femenina, el Amigos del Duero.

El encuentro comenzó con un CD Salamanca FF bien plantado sobre el terreno de juego, con profundidad y creando peligro en las inmediaciones del área burgalesa. En el minuto 13, Ana de tiro cruzado batió a la portera visitante para subir el primer gol al marcador del Vicente del Bosque. Tras el gol, las burgalesas dieron un paso para adelante y mediante balones largos creaban peligro a las cercanías de la meta de Sandra. En el minuto 18, Andrea, de libre directo puso las tablas en el marcador. Tras el empate fueron las jugadoras del Capiscol las que llevaron la manija del encuentro en el centro del campo y en acciones aisladas pudieron adelantarse en el marcador al estrellar dos balones en el larguero.

 

Tras la salida del vestuario las rojas salieron más enchufadas y dieron muy pocas opciones a las burgalesas. Siete minutos después de la reanudación, Reverte puso por delante a las de Gelu y Santi tras una buena jugada personal. En el 72, Laura Marcos aprovechó un desajuste defensivo para poner el tercer y definitivo gol.

 

Tras la consecución de estos tres puntos, las rojas afrontan una semana muy decisiva para sus aspiraciones ya que la próxima jornada se desplazan a Burgos para enfrentarse al Belén B, mientras que su máximo rival, el conjunto zamorano del Amigos del Duero, afronta una de las salidas más complicadas de la categoría para jugar contra el San Pío, tercer clasificado y todavía con opciones de ocupar la primera plaza que da la opción de jugar en Segunda División la próxima temporada. 

 

CD Salamanca FF A: Sandra, Celia, Eva, Neira, Naiara, Carmen, Ana, Laura Marcos, Reverte, Bea (Eva Calderero min. 67), Georgia (Noe min. 54).

 

CD Capiscol: Henar, Estefanía, Andrea, Jeniffer (Isa min. 46), Sofía (Carolina min. 58), Alba (Marta min. 46), Sara, Nazaret, Verónica (Nerea min. 52), Leticia (Patricia min. 46), Barbara. 

 

CD Salamanca FF A  3- CD Capiscol 1

 

1-0   Ana  min. 13

 

1-1    Andrea min. 18

 

2-1 Reverte min. 52

 

3-1 Laura Marcos min. 72