Sufre pero resuelve

 
Área 11
Sabe sufrir este Perfumerías Avenida, que suma su cuarta victoria de la temporada en el Hondartza Kiroldegia tras un encuentro a tirones, donde las charras hicieron un gran primer cuarto, un pésimo segundo y un tercero en el que cimentaron su victoria. De nuevo un gran trabajo defensivo, y la dupla De Souza-Torrens liderando el ataque, facilitaron el éxito para las de Lucas Mondelo, que mantuvieron las rentas en el último cuarto a pesar de los intentos vascos a la desesperada. Rad asustó en las locales, pero la calidad de este Perfumerías le permite asegurar una nueva victoria liguera.

Arrancaba igualado el encuentro, con las verdes haciendo valer su coraje en un encuentro donde la cortedad del banquillo vasco hacía presagiar lo peor para las fronterizas. Aguantó hasta el 4-4 el Hondarribia, pero un primer parcial de 0-6 gracias a sus apoyos defensivos y la eficiencia de sus transiciones daba una renta clara a Perfumerías Avenida (4-10). Un carrusel de sustituciones en los dos conjuntos enfriaba el acierto anotador, pero pronto se volvieron a escapar las charras con dos aciertos consecutivos de Erika de Souza y Alba Torres para un 6-14 que obligaba al tiempo muerto de las locales a tres minutos del final. Dos ex-Perfumerías Avenida como la playmaker croata Amra Dapo y la eterna Marina Ferragut lo intentaban todo, pero sin fortuna.

La germana Bavendam estrechaba los márgenes con dos canastas seguidas, pero De Souza le ponía la guinda a la superioridad salmantina con el último enceste para cerrar el cuarto ocho arriba, un diáfano 10-18 con una defensa perfecta.

El segundo parcial arrancaba con De Souza en el banco, y es que Mondelo le dio tregua. Tras una fase de desaciertos, un triple de Torrens daba diez puntos a Perfumerías, con 12-22, pero la respuesta guipuzcoana fue eficaz, un veloz 5-0 de parcial con un triple de Rad que obligó al banquillo visitante a pedir tiempo (17-22). Pero nada, no hubo reacción, y el parcial vasco era ya de 9-0 (21-22). Se ajustaba la cuestión, hasta que Snell rompía esta pésima racha desde los tiros libres. Pero un parcial de 6-0 en el último minuto ponía arriba a las locales, por vez primera desde el 2-0 (29-28). Así se llegaba al sorprendente descanso.

En el tercer cuarto, mucha igualdad y predominio del juego en las pinturas. De Souza y Lyttle mantenían a las castellanas, con alternancias hasta que un 0-4 ponía arriba a las de Mondelo. A un tiempo muerto de Hondarribia Irún respondía De Mondt con otro triple (35-39). Aciertos repartidos en ambas zonas, con un triple de Snell abriendo brecha en el final (44-50). Torrens abría la cuenta en el cuarto periodo, donde de nuevo el trabajo de la férrea defensa visitante fue fundamental para mantener el electrónico siempre en torno a los diez puntos de diferencia. Erika De Souza, que acabaría con dobles figuras gracias a sus 19 puntos y 10 rebotes, lideraba de nuevo a las suyas. Alba Torrens, cuatro puntos en ese tramo final, sellaba la victoria mientras las prisas del Hondarribia acababa de cerrar el sueño de remontada vasca.