Suerte dispar en la Liga Sénior Interprovincial

Los jugadores de ElectroChips Carbajosa dedicaron un recuerdo a Alberto Ramos, al que animaron en su recuperación

Nueva victoria del Electrochips Carbajosa que le hace seguir al frente de la clasificación en la primera jornada del año 2013. Por su parte, Bambú Legends cayó derrotado en tierras zamoranas ante un rival directo.

Victoria del Electrochips Carbajosa ante al CB Carbajales por un tanteo de 79 a 50, lo que significa mantenerse al frente de la clasificación de la liga Interprovincial Zamora-Salamanca. El partido vino marcado por los errores de ambos equipos en el primer tiempo donde las diferencias no fueron abultadas hasta prácticamente en final del segundo cuarto donde los chicos de Borja Barredo se fueron al descanso con una diferencia de 20 puntos a su favor.

 

Tras el descanso, el Electrochips Carbajosa aumento las ventajas gracias sobre todo al comportamiento de algunos miembros del equipo de Carbajales, que buscando un culpable de su mal juego, lo encontraron en la pareja arbitral, provocando que dos miembros del equipo fueran expulsados con faltas descalificantes, significando un rosario de tiros libres.

 

En el último cuarto, sin embargo los restantes jugadores del CB Carbajales dieron una imagen totalmente distinta y dedicándose solamente a jugar (olvidándose de la pareja arbitral) ganaron el parcial al Electrochips por un tanteo de 7 a 21. 

 

Como gesto emotivo, reflejar que gracias al capitán del Electrochips, Javier Cooper, se ha recordado con una camiseta de calentamiento, a su compañero Alberto Ramos, que esta estos días librando un 1x1 contra el cancer.

 

Electrochips Carbajosa: Carlos Martin 2, Alberto Miranda 4, Nistal 22, Ángel 6, Manu 3, Miguel 9, Cooper 6, Nacho 8, Brussy 19, Chichi 0

 

CB Carbajales: FernÁndez M. 8, Rodríguez J.M 13, Sosa 2, Mezquita 2, Fernández 1, Manzano 6, Fuentes 6, Caballero 6, Rodriguez 6

 

Derrota del Bambú Legends, 76-66

 

Por su parte el Bambú Legens tropezó en su visita a Zamora. El equipo de Salamanca cometió mucho errores en su ataque debido a los constantes dos contra uno y facilitó varias canastas a la contra para el conjunto zamorano.

 

Bambú no cedió y luchó todo el partido con diferencias de 3-4 puntos, siendo David Sánchez su mejor jugador y tomando responsabilidades cada vez que el partido se complicaba. Café Ceis castigó a los visitantes constantemente desde la línea de 6.25 (que por cierto no está actualizada como en el resto de canchas), y con penetraciones de sus mejores hombres Fede y Sergio.

 

Finalmente tras un esfuerzo extra en el rebote y varias buenas acciones defensivas Bambú se sobre puso y logró ponerse por delante en el marcador durante los 4 primeros minutos del último periodo. Los de Morales del Vino lo tenían claro y no permitieron ni un solo contraataque durante el partido, haciendo falta antes del medio campo siempre. El desacierto de Bambú en la línea de tiros libres (15-27) fue una lacra que frenó las posibilidades de hacerse con el partido que al final se decantaron por el conjunto local que destrozó con un 10 a 2 en los últimos 5 minutos de partido a Bambú que sin lugar a dudas firmó su peor partido de la temporada en ataque y defensa.

 

Café Ceis Morales del Vino: Rafa (10), Sergio (16), Leo (4), Vasco (9), Jaime (14) -quinteto titular- Fede (19), Seisde (2), Alberto, Nacho y Fernando (2).

 

Bambú Legens: Cassaus (14); Sánchez (16); Luengo (5); Lannelongue (5); Martín (5) -quinteto titular- Peñalosa (4); Oliva (11); Sánchez (6); Palao.