Subvenión de 223.720 euros para las actividades de promoción turística de los 80 CIT

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 223.720 euros destinada a financiar actividades de promoción turística, coordinación y colaboración con los 80 Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL), con el fin de apoyar las iniciativas que estos centros desarrollan en el medio rural para mantener el sector turístico.



VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Entre todas estas actividades destaca la organización en 2013 de los actos que tendrán lugar con ocasión de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

Las actividades desarrolladas por los 80 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica.

Entre estas actividades se encuentran la edición y distribución de material promocional; la creación y mantenimiento de oficinas y sistemas de información turística de carácter local; participación en ferias; organización y participación de diversas actividades propias del ámbito rural como señalización de monumentos y de rutas, jornadas y ferias gastronómicas, concursos fotográficos, literarios, de pintura, gastronómicos o juegos tradicionales entre otros, fiestas locales y romerías, mercados tradicionales, exposiciones de pintura o fotográficas, ciclos musicales, o actividades deportivas.

Los Centros de Iniciativas Turísticas llevan a cabo la realización de actividades que potencien el impacto turístico y el desarrollo turístico del medio rural en Castilla y León y entre ellas destacarán la celebración del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y del Día del Turismo de Castilla y León.

Las actividades que llevan a cabo los 80 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León están encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural en el que están ubicados, en todos sus aspectos, y dentro de la zona de influencia de los centros y de conformidad con los planes generales que informe la política turística de la Comunidad de Castilla y León.

FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad de Castilla y León.