Suben las temperaturas pero se esperan chubascos por la tarde

Aumentará la nubosidad a lo largo del día

Los cielos estarán despejados o poco nubosos este miércoles al principio del día, aunque se registrarán algunas nubes altas en la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que a lo largo del día irá aumentando la nubosidad en la mayor parte del interior peninsular.

 

   Así, por la tarde podrían registrarse chubascos o tormentas débiles a moderados en el este del sistema central y en el entorno del sistema Ibérico, así como en Pirineos, donde podrían ser localmente fuerte.

 

   También se esperan tormentas localmente fuertes en la Ibérica oriental y, de forma más débil, en otras zonas del interior de la mitad norte y este de la Penísula, especialmente en zonas de montaña.

 

   Además, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la mayor parte del interior peninsular y las diurnas subirán en la misma medida en la mitad norte. En Canarias la subida será ligera y en el resto se prevén pocos cambios.

 

   Finalmente, soplará viento flojo a moderado del norte en Canarias y del este en Baleares y litorales cantábrico y Mediterráneo peninsular. En el resto se espera viento flojo.