Suárez-Quiñones toma cartas en el asunto con las viviendas de Buenos Aires

Buenos Aires (Foto:F.Rivas)

El consejero de Fomento se compromete a actuar para “regularizar” la situación de los dos bloques de viviendas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha comprometido con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a “regularizar” la situación de los dos bloques de viviendas propiedad de la Junta en el barrio de Buenos Aires.

 

Según ha indicado, tras un encuentro con el regidor municipal donde se han tratado asuntos como el de estas casas, el consejero ha dicho que nadie puede ocupar unas viviendas que “no le corresponden” y que los inquilinos deben también de “respetar criterios de equidad”.

 

Así lo ha señalado en relación con unas viviendas en las que actualmente residen varias familias de manera ilegal y que concentran en ellas uno de los grandes focos de venta de droga en la ciudad.

 

Sobre este mismo asunto, el alcalde ha insistido en que es “un problema endémico” al que hay que dar respuesta, entre otros motivos porque “lo demandan los vecinos”, y para lo que es preciso “implicación política y social”. Asimismo, en cuanto a las acciones a llevar a cabo, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido también la importancia de coordinarse con la Subdelegación del Gobierno “por situaciones que se pudieran producir”.

 

Por otra parte, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca trabajarán conjuntamente para afrontar la problemática de las casas de Maestro Lidón, unas edificaciones con problemas de regulación administrativa y a las que se tratará de dar solución después de años de reclamación por parte de los vecinos.